Moliner anuncia la celebración del Día de la Provincia de Castellón el próximo 7 de marzo

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado la celebración el próximo sábado 7 de marzo del Día de la Provincia de Castellón. Será un acto solemne en el que el presidente entregará la Alta Distinción de la Provincia como máximo honor y reconocimiento que la Diputación puede otorgar a la persona o institución castellonense más destacada y que más valor ha aportado al territorio provincial. Con el lema ‘Cent trenta-cinc identitats, una única província’ será la primera vez que la Diputación de Castellón celebre este acto solemne que se desarrollará en el Palacio Provincial durante el Día de la Provincia, el primer sábado de las fiestas de la Magdalena.

DIA PROVINCIA“Creo que es hora de sacar a relucir el castellonerismo que nos identifica, y de concienciar a la sociedad de lo que los castellonenses somos capaces de hacer con nuestras propias fuerzas. Creo además que es justo reconocer a los que más valor han aportado a nuestra provincia con la Alta Distinción como máximo reconocimiento que la Diputación de Castellón puede conceder”, ha explicado el presidente.

En ese sentido, Moliner ha anunciado que la entrega de este honor y reconocimiento se realizará en un acto solemne donde también se entregarán cuatro distinciones al mérito deportivo, solidario, innovador y artístico a las personas o instituciones más destacadas en cada ámbito. Unas distinciones que, tal y como ha expresado el presidente Moliner, “llegan para poner en valor las grandes gestas, muchas veces anónimas o desapercibidas, que suceden cada día en Castellón. Porque detrás de cada gran historia hay una gran persona que debe ser tomada como ejemplo”.

Cabe señalar que la decisión del presidente de crear este día señalado en la provincia de Castellón llega tras la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Castellón escrito en 1958, del que se dio debida cuenta a los grupos de la oposición en Junta de Portavoces el pasado 15 de diciembre y que quedó aprobado en el Pleno de ese mismo mes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.