Mohamed Mursi, ex presidente egipcio, es condenado a 20 años de prisión

Valencia Noticias | Agencias.- Finalmente, el Tribunal Penal de El Cairo dio a conocer su fallo mientras el ex mandatario, Mohamed Mursi, y otros acusados en la misma causa (la mayoría, miembros de su partido Hermanos Musulmanes) permanecían de pie en una jaula insonorizada de cristal dentro de una corte improvisada en la academia de la policía nacional.

El caso partió de actos violentos registrados en el exterior del palacio presidencial en diciembre de 2012. Partidarios de Mursi atacaron a manifestantes de la oposición, iniciando enfrentamientos en los que murieron al menos 10 personas.

Mohamed Mursi pasará 20 años en la cárcel.
image-187014

Mohamed Mursi pasará 20 años en la cárcel.

El juez Ahmed Youssef retiró los cargos de asesinato y dijo que el fallo estaba vinculado con la “demostración de fuerza” y las detenciones ilegales relacionadas con el caso.

Además de Mursi, 12 líderes de Hermanos Musulmanes y partidarios islamistas, entre los que están Mohammed el Beltagy y Esam el Erian, fueron condenados también a 20 años de prisión.

Mursi y el resto de los acusados hicieron una seña alzando cuatro dedos, simbolizando la sentada de la mezquita de Rabaah al Adawiya, donde cientos de personas murieron el 14 de agosto de 2013 luego de que fuerzas de seguridad dispersasen de forma violenta una reunión que congregaba a cada vez más partidarios del líder.

El ex presidente se enfrenta a varios procesos más, junto con miles de miembros de los Hermanos Musulmanes, tras su derrocamiento militar en 2013.

Mursi fue despojado de su cargo luego de que miles de personas se manifestasen pidiendo su dimisión.

Ahora está en una prisión de alta seguridad cerca de la ciudad mediterránea de Alejandría, pero tras su detención pasó cuatro meses retenido en una localización no develada.

En vistas anteriores, Mursi y la mayoría de los acusados dieron la espalada al tribunal cuando Youssef reprodujo varias grabaciones de video de los enfrentamientos en el exterior del palacio presidencial en 2012.


Leave a Reply

Your email address will not be published.