Modelismo ferroviario en la Estación València Nord

Modelismo ferroviario en la Estación València Nord.Miguel Légor.

Variadas composiciones de trenes a escala 1/87, más conocida como H0, recorrerán hasta el próximo 2 de julio las vías de una maqueta que ha montado la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) en la Sala del Centenario, la nº 6 de la antigua Estación del Norte, actual València Nord.

Maqueta de ferrocarriles.

Maqueta de ferrocarriles.

Es una peculiar instalación donde los trenes inician y terminan el viaje en una reproducción de la playa de vías, con transversales y numerosos desvíos manuales, que había en la citada estación en 1955. Vías adaptadas a la maqueta del edificio, que también a escala HO, fue construido con el aspecto que tenía en los años 1970-1975.

Trenes de vapor, diésel y eléctricos que circulan por imitados parajes campestres, industriales y urbanos, y pasan por copiadas estaciones valencianas.

Una instalación para grandes y chicos que AVAF, sexagenaria desde el pasado 27 de mayo, ha realizado con la colaboración de Adif, Tiendas de la Estación y Mabartrén.

València Nord fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1983 y el próximo 8 de agosto cumplirá cien años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.