Banner-980x90-valors

Mislata debatirá mañana la polémica imposición lingüística del Consell a los escolares

BRONCHUD_DESPACHOBronchud presentó una moción al Pleno para evidenciar “el chantaje que sufren los padres y los escolares valencianos con el tripartito”

El portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, presentó una moción para que se retire el decreto que establece un modelo lingüístico educativo valenciano en la Comunitat  “sectario y cautivo” y que será debatida mañana en el pleno. Desde el PP han valorado que “no se puede consentir un chantaje a los padres ni a los escolares de nuestro municipio” y por eso “hemos dado un paso adelante para decir no a las imposiciones del tripartito en la educación cuya finalidad es el adoctrinamiento más rancio”.

Para Bronchud “consentir este modelo es vulnerar los derechos de los padres y de las madres para elegir en qué lengua quieren escolarizar a sus hijos al tiempo que se les priva de una libertad que defendemos desde el PP de Mislata”. “Es un chantaje inaceptable a las familias” ha señalado el portavoz subrayando que “quienes quieran más horas y nivel de inglés estarán obligados a estudiar en valenciano cuando lo deseable es que las tres lenguas se reivindiquen desde la igualdad de condiciones y de oportunidades”.

López Bronchud ha señalado que “las lenguas se hablan, no se imponen” y ha lamentado que la política educativa de Marzá “es errática y responde a una hoja de ruta que cuenta con el silencio cómplice del PSOE”.

“Imponer una lengua sobre otra es un ataque y un abuso contra la comunidad educativa” ha apuntado López Bronchud quien ha pedido al gobierno del Consell “más gestión y menos ruido”.

López Bronchud: “El único camino para la libertad es la educación y la única educación defendible es la que se vive en libertad”.

 López Bronchud ha señalado que “los padres y las madres tienen todo el derecho del mundo a dar la mejor educación posible a sus hijos, y ésto es lo que deben de garantizar los gobiernos”. El portavoz popular ha lamentado “que se hayan abierto trincheras en sectores donde no había guerras, como la lengua y la educación” y ha subrayado que “el único camino para la libertad es la educación y la única educación defendible es la que se vive en libertad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.