Mireia Pujol rompe su vinculación con Convergència Democrática

La hija menor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, Mireia Pujol Ferrusola, es el primer miembro de su familia en romper su vinculación con el partido de Convergència Democrática de Catalunya (CDC).Mireia Pujol Ferrusola

En una dura carta enviada a la sede del partido (cuyo uno de sus fundadores fue su padre), solicita con carácter de inmediatez se le dé de baja como militante. En su carta Mireia Pujol Ferrusola expresa su toma de distancia con la formación y el malestar familiar sobre la posición de CDC (pedir la comparecencia en el Parlament catalán) ante la confesión del expresidente de la Generalitat de haber ocultado dinero en el extranjero durante más de 30 años.

La dirección de Convergència expresó “respeto a la decisión” de Mireia Pujol y aseguró que tratarán la solicitud de baja “como en otros casos”.

Mireia Pujol Ferrusola, que en el 2007 ya sorprendió a muchos al adherirse a la plataforma Sobirania i Progrés, próxima a ERC, es uno de los cuatro hijos del expresidente catalán que regularizaron el pasado 14 de julio sus fondos en Andorra. Mireia Pujol Ferrusola declaró 1.116.890,76 euros en una cuenta de la entidad andorrana BPA y ya ha pagado a Hacienda 478.225,08 euros por la regularización de los fondos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.