Mira: ‘Tras años de abandono, hemos logrado que Parc Sagunt se convierta en una gran oportunidad para la recuperación de la economía valenciana’

 HAC_Comparecencia_Parc_SaguntLa secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha afirmado que “tras años de abandono por la falta de apoyo tanto del Gobierno central como del anterior Consell y su falta de apuesta por las inversiones en la Comunitat Valenciana, hemos logrado que Parc Sagunt represente una gran oportunidad para la recuperación de la economía valenciana”.

“A nuestra llegada al Gobierno, nos encontramos con un proyecto al borde del concurso, con numerosas pérdidas, con meses de retrasos en el abono de las nóminas y las facturas de proveedores. Era un proyecto que generaba una gran inseguridad para cualquier potencial inversor que pudiera estar interesado”, ha aclarado Mira.

La secretaria autonómica ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en Les Corts ante la Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías, donde, como presidenta del parque empresarial Parc Sagunt, ha explicado el proceso de desbloqueo de esta zona logística y los planes de futuro que se tienen para este complejo.

“Gracias al esfuerzo y a la firme apuesta que hemos hecho en esta última etapa por Parc Sagunt, hemos reactivado este proyecto, que va a tener un impacto muy positivo sobre la diversificación del tejido industrial valenciano y sobre el empleo en la Comunitat Valenciana en general y en Sagunto en particular”, ha añadido Mira.

“Parc Sagunt es el ejemplo perfecto de la apuesta que está realizando este Consell por el suelo industrial de la Comunitat Valenciana y además, es posible que esta sea la actuación económico-industrial más importante acometida por la Generalitat durante los dos años transcurridos desde el comienzo de esta legislatura”, ha afirmado la secretaria autonómica.

Reactivación del parque empresarial

Parc Sagunt cuenta con 1.862.452 metros cuadrados de superficie total para uso industrial, logístico y terciario, “y de ellos, solo queda disponible para su comercialización en la actualidad el 30%, solo 23 parcelas”, ha afirmado la secretaria autonómica.

En este sentido, Mira ha recordado que el consejo de administración de Parc Sagunt aprobó en diciembre de 2016 la venta de una de las mejores parcelas, la más grande y estratégicamente mejor situada, a Mercadona, y tras esta operación se han adjudicado muchas más. “Basta recordar que hace apenas una semana, en el último consejo de administración celebrado el pasado 9 de junio, adjudicamos la venta de tres nuevas parcelas a Mercadona, una a la empresa Inlet y otra a Vostok”.

Como ha explicado Mira, las parcelas de Parc Sagunt, al tener la condición de Patrimonio Público de Suelo, tienen que venderse conforme establece la Ley Urbanística Valenciana, es decir, a través de un concurso público y mediante un pliego previamente aprobado. Se pretende así impedir la especulación con las parcelas y asegurar la implantación de actividades empresariales en éstas.

El último pliego de comercialización, aprobado en marzo de 2016, estableció unos precios que variaban desde 67 a 95 euros el metro cuadrado. La validez de este pliego está fijada para el 29 de julio de este año, por lo que el consejo de administración de Parc Sagunt está trabajando ya en un nuevo pliego que pueda entrar en vigor el próximo mes.

“Esta previsto que durante la primera quincena de julio puedan finalizar las obras y el Ayuntamiento de Sagunto está trabajando para poder recepcionarlas a la mayor brevedad y poder así escriturar las ventas que quedan pendientes y permitir el uso de la actividad industrial y logística”, ha concluido Mira.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.