Miquel Orts expone su ‘Memento Mori’

Detalle de uno de los trabajos que se podrán ver en la exposición ‘Memento Mori’, del artista Miquel Orts.
image-194471

Detalle de uno de los trabajos que se podrán ver en la exposición ‘Memento Mori’, del artista Miquel Orts.

El Péndulo | Redacción.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, de la Universitat Politècnica de València, presenta la exposición pictórica, ‘Memento Mori’, del artista Miquel Orts, en la cual a través de caras de ancianos, de personas marginadas, de paisajes crepusculares o de aislamiento, nos trasmite la sensación de melancolía y de impotencia ante la brevedad de la vida.

Miquel Orts es Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Valencia y Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Politécnica de Valencia.

En está ocasión, presenta su proyecto ‘Memento Mori’ (que en latín significa algo así como ‘recuerda que eres mortal’ o ‘recuerda que tienes que morir’), para evocar una sensación de aislamiento y soledad.

Los trabajos expuestos han sido realizados entre los años 2014 y 2015 y, al verlos juntos, al autor le pareció que todos ellos transmitían una sensación de melancolía y de impotencia frente a la brevedad de la vida. Su especialización en la Licenciatura de Bellas Artes ha sido la pintura y, más concretamente, la pintura sobre lienzo o sobre madera.

“No era consciente de que mi temática fuera coherente, ya que parto de imágenes fotográficas preferentemente en blanco y negro, que encuentro en Internet o en otros medios de comunicación, y que me impresionan por algún motivo”, dice Orts.

Sus colores, muy saturados, nos provocan sensaciones, sentimientos y estados de ánimo muy confrontados. Ana Auñón es la comisaria de la exposición y se podrá visitar desde el día 1 al 30 de junio del 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published.