Miquel Domínguez declarará por escrito por Imelsa y acabará la legislatura en Corts

miquel-dominguez-concejal-de-seguridad-ciudadana
image-354018
Agencias El diputado del PP en las Corts y exconcejal en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha asegurado este miércoles que declarará por escrito ante el juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, tras el ofrecimiento que le realizó a él y a la exalcaldesa Rita Barberá el pasado mes de marzo antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

El diputado del PP en las Corts y exconcejal en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha asegurado este miércoles que declarará por escrito ante el juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, tras el ofrecimiento que le realizó a él y a la exalcaldesa Rita Barberá el pasado mes de marzo antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

Al ser preguntado por los medios sobre si ha acudido ya a declarar, ha apuntado que no porque lo hará por escrito y ha precisado que tiene de plazo hasta el 22 de abril. “Nadie me devolvió nada, ayudé económicamente al partido por transferencia, cosa lógica y normal, y no hay nada  más; espero que lo entienda el juez”, ha incidido.

El diputado, aforado ante el TSJCV, ha indicado al ser preguntado sobre si se ha planteado su futuro en el parlamento valenciano que sí lo ha hecho y se plantea “continuar los cuatro años, si no pasa nada” porque “lo que no se puede hacer es que por una situación que es nada, que va a quedar en nada” tenga que irse “sin más”.

Respecto a si la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, respalda esta intención, ha señalado que está “en contacto con ella” y le ha transmitido que si en algún momento está investigado dejará el grupo popular y se quedará como no adscrito.

Al ser cuestionado sobre cómo vive la situación en la que se encuentran sus excompañeros en el consistorio, ha apuntado que está “sufriendo mucho” por ellos y por los asesores, ha criticado la actuación del alcalde, Joan Ribó, que suspendió de empleo y sueldo a estos últimos. “Sufro mucho por todo lo que está pasando”, ha dicho.

“ME CALLO”

Respecto a si apoya la posición del PPCV de pedirles el acta, se ha limitado a contestar: “Me callo”.

Asimismo, sobre la comisión municipal de investigación, ha indicado que “no sirve absolutamente para nada”, más que para “meterle más porquería encima a los concejales” del PP y ha indicado, preguntado sobre si acudirá a la misma si es citado, que no se lo planteado pero no le ha perdido “nada” en esa comisión.


Leave a Reply

Your email address will not be published.