Militares nigerianos logras rescatar 234 mujeres secuestradas por Boko Haram

Valencia Noticias | Agencias.- Efectivos militares nigerianos lograron rescatar a 234 mujeres y niñas de un bastión del movimiento extremista islámico Boko Haram en el noreste del país, según un anuncio difundido el sábado en redes sociales. Esto eleva a más de 677 el número de mujeres y niñas supuestamente rescatadas a lo largo de esta semana.

Imagen difundida por los militares nigerianos. (AP)
image-189289

Imagen difundida por los militares nigerianos.

“BOLETIN: Otras 234 mujeres y niñas fueron rescatadas los extremos Kawuri y Konduga del Bosque (hash)Sambisa el jueves”, dice el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la sede de defensa nacional.

El anuncio tiene lugar en momentos en que el ejército movilizó fuerzas de infantería después de semanas de bombardeos en el bosque Sambisa.

“El ataque en el bosque continúa desde varios frentes, y los esfuerzos se concentran en rescatar los rehenes civiles y destruir todos los campamentos e instalaciones de los terroristas en el bosque”, dijo el portavoz del ejército, mayor general Chris Olukoade.

El bosque es el último refugio de los milicianos islámicos y el presidente Goodluck Jonathan, cuyo período concluye este mes, prometió “librar completamente a Nigeria de los bastiones terroristas”.

Se ignora cuántas personas ha secuestrado Boko Haram durante su rebelión de casi seis años. El ejército nigeriano ha reportado únicamente el rescate de mujeres.


Leave a Reply

Your email address will not be published.