Miles de venezolanos culminan la jornada de protesta con una ‘cacerolada’

Valencia Noticias | Agencias.- La oposición venezolana culminó ayer una jornada de protesta para exigir un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro con una intensa  ‘cacerolada’, después de una multitudinaria movilización en Caracas.

Los venezolanos protestan contra el gobierno de Maduro.
image-418147

Los venezolanos protestan contra el gobierno de Maduro.

El sonido de golpes y ollas vacías retumbó en todo Caracas, desde barrios populares hasta zonas residenciales contra el gobierno de Maduro.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que barrios populares se sumaron a la ruidosa manifestación y que “fue el primer paso de una agenda de lucha anunciada hoy”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, destacó que la manifestación fue una ventana al mundo para “mostrarle que la mayoría quiere un cambio”.

Torrealba anunció un cronograma de protestas para mantener la presión sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), que sólo ha dicho que la recolección de firmas podría ser a finales de octubre.

Al final de la marcha, la MUD anunció nuevas protestas para presionar al CNE para que anuncie una fecha para la recolección de las firmas de electores que activarán el referéndum, en este caso al menos el 20 por ciento del padrón electoral, o casi cuatro millones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.