Miles de personas se manifestaron en Baltimore por la muerte de Freddie Gray

Valencia Noticias | Agencias.- Miles de manifestantes blancos marcharon “sin problemas” por Baltimore, y otras ciudades norteamericanas, dijo la policía local tanto en su cuenta de Twitter como en un comunicado posterior. Aun así las fuerzas policiales realizaron 18 arrestos durante la jornada del miércoles, según reveló más tarde el comisario de policía, Anthony Batts.

Algunos manifestantes fueron detenidos por los agentes de la policía. (Foto-AFP)
image-188677

Algunos manifestantes fueron detenidos por los agentes de la policía.

“Sin justicia no hay paz”, gritaban los manifestantes, entre ellos estudiantes, escolares y vecinos. En una de las muchas pancartas exhibidas se decía: “Policías asesinos merecen la cárcel”. También hubo ruidosas protestas en Nueva York, Washington y Boston.

Los neoyorquinos comenzaron a reunirse hacia las 22:00 horario en Union Square, en Manhattan, tras una convocatoria en Facebook bajo el lema “NYC se moviliza y apoya a Baltimore”.

Si bien comenzó pacíficamente, algunos manifestantes fueron detenidos por la policía, que no informó cuántos fueron.

Según la cadena CNN, decenas de manifestantes fueron arrestados, y alguno resultó herido según constataron fotógrafos de la agencia de noticias AFP.

A su vez, en Washington había un ambiente festivo en una marcha de unas 1.000 personas que terminaron su trayecto en la Casa Blanca, donde los manifestantes corearon consignas y exhibían carteles en los que se podía leer “Paren el terror racista policial”.

Entre los numerosos estudiantes de secundaria y universitarios, Miyeah Cook, de 17 años, dijo que “estoy solamente tratando de dar apoyo a la gente negra en todas partes”.

El toque de queda, que entró en vigor el martes a las 22:00 hora local, se mantendrá todas las noches por una semana en la ciudad portuaria de Baltimore, ubicada en la costa este de Estados Unidos y en la que viven 620.000 personas.

La Policía advirtió que arrestará a toda persona que se encuentre en la calle durante el toque de queda, a excepción de quienes se movilicen por razones médicas o profesionales. Y tropas de la Guardia Nacional fueron desplegadas para apoyar a la Policía.


Leave a Reply

Your email address will not be published.