Miles de jóvenes participan en la fiesta al aire libre cerca del puerto

Miles de jóvenes estudiantes valencianos asisten este jueves al ‘macrobotellón’ organizado en un solar frente a los tinglados del puerto de Valencia por la empresa Babalú Group, que ha puntualizado que el ‘Live Spring Valencia’ es un evento lúdico al aire libre que no se centra únicamente en el consumo de alcohol.

image-13188

Un grupo de jóvenes en la explanada del barrio del Grao/e.p.

La entrada al recinto ha comenzado en torno a las 12.30 horas y está previsto que la fiesta se prolongue hasta las 22 horas. Para pasar la jornada y sobrellevar el calor, los jóvenes han acudido con provisiones.

Una vez pasados los controles del DNI y de seguridad, los jóvenes han ido llenando poco a poco la explanada, donde los organizadores ultimaban la elaboración de una paella gigante para 7.000 personas. Además del escenario principal, de 40 metros de longitud, se ha desplegado una carpa de circo con música electro-house, una zona de karaoke y un photocall.

Según ha indicado uno de los responsables de la organización, Javier Montava, en declaraciones a Europa Press, el aforo del recinto es de 10.000 a 15.000 personas, aunque se espera la asistencia de entre 8.000 y 10.000 jóvenes.

Un dispositivo de seguridad privada que podría llegar a los 40 efectivos si se completa el aforo y se han movilizado tres ambulancias privadas. Asimismo, se ha creado una unidad de control en la que cada dos horas se verifica “que todo está correcto y si hay algún problema, se subsana”.

Montava ha admitido que siempre que se hace un evento de estas características “hay gente a la que le gusta y gente a que no”, pero ha recalcado que la fiesta no es un macrobotellón, ya que se trata de un evento en un recinto acotado que cuenta con sus permisos y en el que todo está “como toca. Es un evento que siempre va a suscitar polémica”, ha agregado, aunque ha resaltado que el objetivo es “causar el menor impacto negativo para la sociedad”.

“En diferentes ciudades lo han hecho y lo continúan haciendo todos los años. Nosotros, el objetivo es hacerlo este año y continuar haciéndolo”, ha aseverado.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Miles de jóvenes participan en la fiesta al aire libre cerca del puerto"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.