Miles de cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en La Habana

hay-tres-accesos-diferentes-para-agilizar-la-entrada-de-los-visitantes

Hay tres accesos diferentes para agilizar la entrada de los visitantes.

Valencia Noticias | Agencias.- Miles de cubanos se acercaron al memorial a José Martí para rendir homenaje a Fidel Castro. El acceso a la plaza de la Revolución comenzó alrededor de las 9 de la mañana hora local cuando resonaron 21 disparos de salvas de artillería en un fuerte de La Habana y en otra fortaleza de la provincia oriental de Santiago de Cuba, informan desde la televisión local cubana.

No se ha informado oficialmente si en los actos del lunes y martes estarán las cenizas de Fidel Castro, que fue cremado tras su muerte el viernes.

Hay tres accesos diferentes para agilizar la entrada, y tres puntos de homenaje exactamente iguales, en ninguno de los cuales se observa a simple vista la presencia de las cenizas. Todos esos puntos están presididos por una gran fotografía de Fidel, en la que se le ve de cuerpo entero mirando al horizonte y ataviado con su uniforme verde olivo.

Entre las presencias confirmadas para los actos oficiales de mañana martes, está la del rey emérito de España, Juan Carlos, y se da por hecho que acudirán los presidentes de países como los de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Ecuador, Rafael Correa. También estarán presentes las delegaciones internacionales, mandatarios y personalidades de países como Rusia, Grecia, Argentina o Brasil.


Leave a Reply

Your email address will not be published.