Mil Falleros se desplazaran en Abril a Toledo a celebrar unas Fallas

@toledoenfallas
image-175411
Fallas 2015 | Redacción. El próximo domingo 1 de Marzo será presentado el destino definitivo del masivo desplazamiento fallero

Será el próximo 11 de Abril cuando 1.000 falleros de la provincia de Valencia lleguen a la ciudad de Toledo para celebrar dos intensos días de Fallas.

La asociación cultural “FALLERS PEL MÓN” – Falleros por el Mundo –  creada para “el fomento Y divulgación de las tradiciones valencianas” elige la preciosa ciudad de Toledo, ciudad histórica y multicultural por excelencia, para esta nueva fusión entre regiones.

Tras la chispa que prendió  Ávila en 2013 y la explosión que supuso Granada 2014, esta nutrida representación fallera coge el testigo para continuar con esta aventura en tierras toledanas y dar muestra de los que son unas auténticas fallas valencianas.

Entre los muchos actos programados, y que se siguen ultimando intensamente a esta hora, habrá Falla,  “Crida”, “Plantà”, “Pasacalles”, “Nit del Foc”, “Mascletá”, Solemne Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados y Santa Misa en la Catedral de Toledo, así como gastronomía y todo tipo de actos culturales y lúdico-festivos entre bandas de música y trajes regionales culminados por la “Cremà”, porque el fin del todo monumento fallero, sea cual sea el escenario, siempre se escribe con fuego para volver a empezar.

Este domingo tendrá lugar en la ciudad de Carcaixent (Valencia) el acto por parte de “Fallers Pel Món “- Falleros por el Mundo -, donde se presentará la Asociación Cultural, el Estandarte Oficial, se proclamarán a las Representantes de Honor y se anunciará este destino dando a conocer los detalles del masivo desplazamiento a tierras manchegas.

A.C Fallers Pel Món (Falleros por el Mundo)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.