Miguel Poveda vuelve a Valencia tras cuatro años de ausencia

El Péndulo | Redacción.- Miguel Poveda se presenta en los mejores escenarios de España con un nuevo reto, ‘Sonetos y poemas para la libertad’, un disco en el que, con sus dotes para el flamenco, canta a Neruda, Quevedo, Lorca, Rafael de León, Jorge Luis Borges o Sabina entre otros insignes poetas.

En Valencia actuará el 24 de octubre, en el Palau de les Arts Reina Sofía, a las nueve de la noche, en donde imprimirá su sello tan personal, en un gran y nuevo espectáculo de cerca de dos horas de duración lleno de color y sentimiento.
Poveda no actuaba en Valencia desde febrero de 2010 cerrando, como broche de oro, el Festival de Flamenco del Palau de la Música.

Portada del nuevo disco de Poveda.
image-182937

Portada del nuevo disco de Poveda.

La última vez que se anunció en la ciudad, en octubre de 2012, tuvo que suspender el concierto por el fallecimiento de su padre. Luego ya no pudo volver.

El cantante de origen catalán se ha vuelto a meter de lleno en un nuevo reto. Con la colaboración de Pedro Guerra y el poeta Luis García Montero, el músico se atreve con textos de Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Jorge Luis Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina para dotar de forma lírica a las 15 composiciones contenidas en su nuevo disco, ‘Sonetos y poemas para la libertad’ (Universal).
De la mano en la producción del maestro Joan Albert Amargos y con el aporte indispensable de Juan Gómez Chicuelo, Miguel Poveda hace suyo cada poema y cada soneto. El disco cuenta con las colaboraciones de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina en alguno de sus cortes.
Con el tiempo, Miguel Poveda ha ido venciendo todos los obstáculos en su camino hasta llegar al triunfo en el cante por derecho, su labor interpretativa la ganó a base de don y de tesón.

Conocedor profundo de la tradición flamenca, ha crecido como artista escuchando las voces de los cantaores viejos que le han acompañado desde su infancia. Ha trabajado sin descanso y con esfuerzo para conseguir crecer hasta lo más alto como artista flamenco

Poveda se declara fan de Frank Sinatra, de Michael Bublé y de estar enganchado al último disco de Diana Krall. “Me encanta el universo crooner”, ha asegurado repetidas veces. De ahí que, en su universo, igual se deje fascinar por el tango, que por el bolero, por la copla que por el jazz.

Poveda, convertido en el número uno de los cantantes flamencos, regresa a Valencia para demostrar cuánto ha madurado y para repasar con sus innumerables admiradores, su ya amplio y aplaudido repertorio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.