Miguel Fuster, tercero en el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- Este fin de semana se celebraba en Castellón la III edición de Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas.

El piloto del equipo Auto-Laca, Miguel Fuster,  finalizó con éxito su primera experiencia en eficacia y regularidad simultáneas, quedando 3º de su categoría (vehículos de energía fósil con unas emisiones de CO2 inferiores a 120g/Km, categoría EF) a nivel nacional, por detrás del piloto mundialista y campeón de España de Rallyes, Luis Climent.

fuster-a-los-mandos-del-ford-focus-1-0-ecoboost
image-421882

Fuster a los mandos del Ford Focus 1.0 EcoBoost.

Fuster, a los mandos del Ford Focus 1.0 EcoBoost ha sabido adaptarse a la conducción que exige un rallye de regularidad sin olvidar la eficiencia, ya que ambos son los parámetros que determinan el ganador de la prueba en cada una de las categorías.

Para esta cita Fuster contaba con una baza importante: su copiloto, el valenciano Manuel Ferreres, auténtico experto en este tipo de rallyes, cuya aportación ha sido fundamental para que la presencia de Miguel en la prueba no sea meramente testimonial.

Al acabar la prueba el piloto de Benidorm comentaba: ” Ha sido una experiencia nueva y quiero agradecer a la organización y a Ford España que hayan contado conmigo. Voy a añorar escuchar las órdenes de mi copiloto que son tan diferentes de las habituales. Es duro mantenerte en las medias que marca la organización y me ha generado más tensión de la que yo mismo me hubiese imaginado. Nadie se esperaba que hiciésemos buen papel y el tercer puesto nos sabe a gloria. Desde ya toca cambiar el chip para el Rallye de Llanes, donde si habrá que correr”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.