Miguel Cardenal: “Lo importante es que la cultura deportiva crezca y los jugadores de baloncesto en silla de ruedas sois prescriptores de deporte para nuestra sociedad”

Presentación de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

 

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes ha trasladado el compromiso del Gobierno de seguir buscando más ayudas para que el deporte adaptado mantenga el nivel en el que se encuentra ahora.

foto-familia-jugadores
image-428617

 El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presidió esta mañana la presentación de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas 2016-2017, celebrada en la sede de la Fundación ONCE. Cardenal felicitó a los deportistas por el éxito sin precedentes logrado en Río y destacó el papel que desempeñan para conseguir que todo el mundo haga deporte: “Para el CSD, lo de verdad importante es que crezca la cultura deportiva de nuestro país y que todo el mundo pueda disfrutar del deporte y enriquecer su vida con esta experiencia. También quienes vienen de fuera, los que poseen menos recursos o los que padecen una discapacidad, por eso es trascendental vuestra función como prescriptores de deporte y salud en nuestra sociedad”.

 

Cardenal también agradeció la “brillante” labor de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de los clubes, y les trasladó su apoyo para conseguir que la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas siga creciendo: “Quiero reiterar el compromiso del Gobierno para ayudaros en este esfuerzo y en el paso adelante que venís dando desde hace tiempo. Tenemos que encontrar mayores ayudas para este trabajo que hacéis. Tenéis mi compromiso de que así será”.

 

A la gala de presentación asistieron también el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán. Álvarez hizo hincapié en la época de éxitos que está cosechando el baloncesto en silla de ruedas y agradeció el trabajo de todos los que hacen posible que se sitúe en el nivel que está ahora: “Quiero aprovechar para agradecer al CSD su implicación y cómo demuestra con hechos que el adaptado es deporte del más alto nivel. También agradezco a Fundación ONCE y a otras entidades que nos ayudan, como LaLiga4Sports o la Fundación Repsol. Y especialmente, gracias a los once clubes que participan de la competición y que la han convertido en un éxito a lo largo del tiempo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.