Miguel Boyer ha fallecido hoy en una clínica de Madrid

miguel boyer

foto gomeranoticias.com/

Boyer ha fallecido hoy en una clínica de Madrid horas después de haber sido ingresado a causa de una embolia pulmonar. Miguel Boyer, ha muerto este lunes a los 75 años en la clínica Ruber Internacional, donde había ingresado de urgencia a primera hora de la mañana, según fuentes cercanas a la familia.

Boyer llegó a la clínica en estado crítico como consecuencia de una embolia pulmonar y ha fallecido poco después, sobre las 12,15 horas de este lunes.

El economista Miguel Boyer, conocido como “el superministro” en los años en que fue titular de Economía, Hacienda y Comercio en el primer gobierno de Felipe González, será recordado fundamentalmente por haber llevado a cabo la expropiación de Rumasa.

Miguel Boyer Salvador (nacido en 1939 en San Juan de Luz, Francia, durante el exilio de sus padres) se ha ganado un hueco en la historia de España. Era un hombre reflexivo con fuerte carisma, cuyas opiniones solían tenerse muy en cuenta, aunque a veces no estaban exentas de polémica. Fue diputado del PSOE y ministro de Economía y Hacienda con Felipe González; se dio de baja por controversias sobre la incorporación al euro. Luego asesoró a José María Aznar y se incorporó a la Fundación FAES; también se dio de baja por ser contrario a la invasión de Irak.

Para la historia quedan las imágenes del presidente de Rumasa, José María Ruiz-Mateos, atacando al grito de “¡qué te pego leche!” a Boyer, a quien persiguió sin descanso disfrazado de Supermán o de presidiario, entre otras cosas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.