Miguel Ángel Jenner presidirá el jurado del festival ‘Cortometrando’

Rodaje de un corto que participa en el Festival.
image-206197

Rodaje de un corto que participa en el Festival.

El Péndulo | Redacción.- El Festival Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’ de la Diputación de Castellón vuelve a dar síntomas de consolidación en el ámbito audiovisual al confirmar a un peso pesado del sector, Miguel Ángel Jenner, como el nuevo presidente del Jurado Oficial del festival. Y es que la organización está trabajando durante estos meses de verano en la configuración definitiva del jurado que decidirá el proyecto ganador de esta edición. Al mismo tiempo, los equipos de rodaje avanzan a buen ritmo los trabajos de grabación, que este año se desarrolla en Villores, Villahermosa del Río, Ribesalbes, Cinctorres, Montanejos y Cinctorres.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que “la decisión de Jenner de querer presidir el jurado de Cortometrando nos da más fuerza si cabe para seguir creyendo en esta iniciativa que refuerza el compromiso de la Diputación con el sector cineasta de la provincia y fomenta la difusión turística de los municipios participantes. Su participación en más de 1.500 películas bien como actor o como director de doblaje principalmente dan buena muestra de su capacidad y calidad profesional al frente del grupo de expertos que configurarán el jurado de Cortometrando”.

Como trabajos más recientes, además de ser la voz en castellano de actores como Samuel L. Jackson y Jean Reno, destaca su participación en la serie ‘El Príncipe’ como comisario, y el corto ‘El Corredor’, premio Gaudí 2015 al mejor cortometraje y premio de la Siminci 2014 al mejor cortometraje europeo. El que fuera director de doblaje de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’ ha doblado a varios personajes de películas de animación de Disney como ‘El Rey León’, ‘Pocahontas’ o ‘La Sirenita’. Además, participó en la serie ‘Gran Hotel’, y en ‘Isabel’ donde encarnaba a Sancho Jiménez de Solís.

Además de la presidencia de Miguel Ángel Jenner, está confirmada la participación en el jurado de los siguientes profesionales: Nacho Fuentes como vencedor de la pasada edición de ‘Cortometrando’ con su corto ‘Munich’ rodado en La Vilavella; Salva Isert, director del festival ‘La Oveja en Corto’, de Onda y vencedor del premio del público del año pasado en Cortometrando; Sonia de La Vega, gerente de la productora audiovisual El Peatón, y Pedro Sánchez, gerente de Multicines Sucre de Vila-real.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.