Mientras se aprieta la lucha por el campeonato, nuevos pilotos se unen a la categoría

La SEAT León Eurocup pone rumbo a Monza para la penúltima cita del campeonato que se disputará del 26 al 28 de septiembre | El mítico circuito italiano no sólo acogerá la novena y décima carrera de la temporada, sino que también dará la bienvenida a la competición a cuatro nuevos pilotos

La SEAT León Eurocup pone rumbo a Monza para la penúltima cita del campeonato que se disputará del 26 al 28 de septiembre. El mítico circuito italiano no sólo acogerá la novena y décima carrera de la temporada, sino que también dará la bienvenida a la competición a cuatro nuevos pilotos.

leon-eurocup
Tras ganar este año la Castrol Cupra Cup, el italiano Roberto Ferri competirá en Monza como premio a una temporada impoluta. El piloto milanés ha conseguido tres victorias y once podios, sumando un total de 23 puntos que le colocan a la cabeza del campeonato.

Al volante del SEAT León Cup Racer también veremos al finlandés Aku Pellinen, actual líder de la SMT (Single Make Trophy) del Europeo de Turismos. Con cuatro victorias en la categoría reina con su SEAT León Turbo SMT, seguro que Pellinen dará buena cuenta de las largas rectas, durísimas frenadas y chicanes del circuito italiano con los 330 caballos que le ofrece el SEAT León Cup Racer.

Compitiendo para los italianos, Target Competition, y como parte de la filosofía del equipo de dar oportunidades a los jóvenes talentos, estará el costarricense Mauricio Hernández. El piloto de 19 años forma parte del Instituto de Jóvenes Pilotos de la FIA y ya ha realizado algunos tests con el SEAT León Cup Racer.

Por su parte, el equipo JSB Competition contará con un nuevo piloto entre sus filas, el francés, Thibaut Morgues. Siguiendo con cambios en los equipos, Jordi Oriola dejará Target Competition para enfrentarse a las últimas cuatro rondas del año con los colores de los recién llegados, PCR Sport.

La recta final del campeonato se pone cada vez más emocionante. En la última carrera en Spa-Francorchamps vimos uno de los finales más apretados, tan sólo 0’144 segundos separaron al primer y segundo clasificados. Pendientes de la clasificación oficial*, los resultados colocan al noruego Stian Paulsen y al húngaro Ferenc Ficza a la par, con empate a 44 puntos. Tras ellos, a cuatro puntos tenemos al español Pol Rosell, seguido del suizo Stefano Comini que suma 36. Con cuatro carreras por disputar y 46 puntos en juego, seguro que mantendrán viva la lucha por el título hasta el último momento.

Las sesiones clasificatorias se disputarán el sábado 27 de septiembre a las 9.45h. Tras éstas, a las 14h, dará comienzo la primera carrera. Mientras que la segunda carrera será el domingo 28 de septiembre a las 11.30h.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Estamos encantados de ver el gran interés que despierta la SEAT León Eurocup. En Monza volvemos a tener pilotos nuevos y sumamos ya un total de 27 participantes de 14 países distintos. Lo que sin duda refleja el impacto y alcance que la categoría está teniendo en Europa en su año debut. Además es muy gratificante ver como se nos unen pilotos que compiten con SEAT en otras categorías.”

“En Spa pudimos ver lo difícil que está la competición y esperamos que haya mayor emoción y luchas más apretadas en las últimas cuatro rondas de la temporada.”

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.