Microsoft y Lanzadera cumplen un año de colaboración con importantes novedades para los emprendedores españoles

10 LANZADERA
image-408221
Se cumple un año desde que el pasado julio de 2015, Microsoft firmara su acuerdo de colaboración con Lanzadera para potenciar startups en España.  La entidad trabaja con Microsoft a través de un modelo de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas, que ayuda a los emprendedores españoles a convertir sus proyectos e ideas innovadoras en negocios viables.

Para Sonia Marzo, Responsable de Emprendedores y Centros Innovación en Microsoft Ibérica, “pasado un año desde que se firmó el acuerdo, ambas organizaciones estamos más que satisfechas con los resultados obtenidos. Los proyectos que asesoramos crecen día a día y es ilusionante ver cómo gracias al trabajo que realizamos conjuntamente, salen adelante con una base firme y estable que les permita asentarse dentro de sus distintos sectores”.

Por su parte, Javier Jiménez, Director General de Lanzadera, indica que “para Lanzadera es un honor que los emprendedores puedan aprender de un partner tecnológico de la talla de Microsoft, además, gracias a BizSpark Plus cuentan con grandes ventajas que hacen crecer todavía más rápido sus proyectos”.

A lo largo del año, Microsoft y Lanzadera, que se ha posicionado como un socio estratégico de referencia para la compañía tecnológica, han apoyado el crecimiento de diversas startups gracias al programa deMicrosoft BizSpark Plus, con el que los proyectos se han podido beneficiar de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios cloud (Microsoft Azure). Por su parte, Lanzadera ha aportado a los emprendedores del programa Bizspark Plus de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños e ideas en realidades empresariales.

Los proyectos de Lanzadera también han gozado de sesiones de consultoría y asesoramiento sobre Azure impartidas por los expertos de Microsoft, obteniendo por parte de la compañía, no sólo la herramienta, sino también los conocimientos necesarios para aprovechar todo su potencial. Además de todo ello, desde Microsoft también se ha dotado de visibilidad en medios y de la obtención de valiosos contactos que, sin duda, servirán de gran ayuda a las empresas de nueva creación de cara a seguir creciendo en sus respectivos sectores.

Geoblink en Lanzadera
image-408222

Entre los proyectos incluidos dentro del programa BizSpark Plus, destaca Geoblink, una startup que consiste en una solución SaaS (Software como Servicio) de Location Intelligence dirigida a empresas que dispongan de una red física de puntos de venta. Su producto ayuda a sus clientes a entender y optimizar el diseño de la red, mejorar la estrategia de expansión y realizar campañas de marketing y publicidad offline más precisas. Recientemente, este proyecto ha cerrado una ronda de inversión en la que ha logrado obtener un millón de euros para seguir creciendo y mejorando sus expectativas de negocio.

Importantes novedades en el apoyo a las startups

Ahora, una vez ratificado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, llegan importantes novedades a BizSpark Plus que beneficiarán a los proyectos incluidos dentro del programa de Microsoft:

–       Ahora, los 120.000 dólares de ayuda, repartidos en fracciones de 10.000 dólares al mes durante un año, se repartirán durante un plazo de dos años y se podrán gestionar con mayor libertad, siendo la propia startup quien decida cómo y cuánto invertir en cada momento.

–       Los emprendedores contarán con soporte de Azure durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, aumentando el soporte para cuatro incidencias del que disponían hasta ahora y con el compromiso de responder a los incidentes graves en menos de dos horas.

–       Los proyectos integrados en el programa disfrutarán de un crédito de 250 dólares en cupones para publicitarse en Bing, el buscador de Microsoft.

–       Las empresas de nueva creación dispondrán de la posibilidad de traducir hasta 250.000 caracteres al año en Microsoft Translator, valorado en 27.000 dólares.

–       Por último, disfrutarán de forma gratuita durante un año de una cuenta de Office 365 a la que podrán acceder desde cinco dispositivos diferentes.

Nuevos programas de apoyo al emprendedor

Además, Microsoft también respaldará a las startups incluidas dentro de los nuevos programas de apoyo al emprendedor con los que cuenta Lanzadera y que tienen en común la formación en el Modelo de Calidad Total y en otros aspectos básicos para el desarrollo empresarial, financiación a medida de los proyectos (hasta 200.000€), instalaciones en Marina de Empresas y asesoramiento personalizado durante hasta 11 meses.

Así, las empresas de nueva creación incluidas dentro de los nuevos programas Campus, (exclusivo para los emprendedores procedentes de la escuela de empresarios EDEM) Garaje (destinado a emprendedores con proyectos en fase idea) y Lanzadera, (para emprendedores cuyas empresas ya tienen sus primeras métricas y el modelo de negocio validado), podrán disfrutar del asesoramiento, entrenamiento y preparación que aportan ambas entidades y que son más que necesarios para convertir los proyectos en realidades firmes y con futuro.

Puedes acceder a esta información desde el Centro de Noticias de Microsoft.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Acerca de Lanzadera

Lanzadera es un proyecto que busca apoyar a emprendedores para crear empresas exitosas y sostenibles en el tiempo. No se trata de una aceleradora al uso. Establecen un programa personalizado ajustado a las necesidades de cada uno de los proyectos basado en la experiencia en un modelo de éxito empresarial contrastado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.