Microsoft y Code.org se unen para llevar Minecraft a la Hora del Código

image009
image-263191
Microsoft, Mojang AB, y Code.org han presentado un tutorial de programación de Minecraft para estudiantes y educadores, creado especialmente para la Hora del Código, una campaña internacional sobre informática que tendrá lugar durante la Computer Science Education Week, que se celebrará entre el 7 y el 13 de diciembre. Este nuevo tutorial, que está disponible en https://www.code.org/mc, introduce a los jugadores en la programación básica en un entorno divertido y reconocido como el que ofrece Minecraft. Creado por los desarrolladores de Minecraft junto a Code.org, el tutorial cuenta con la ayuda de los personajes Steve y Alex, de sobra conocidos por los más de 100 millones de jugadores globales de este juego.

“Como parte fundamental en nuestra misión de ayudar a cada persona a lograr sus objetivos, queremos equipar a los jóvenes para que puedan desarrollar con éxito sus habilidades en el campo de la informática y en la resolución de problemas en un mundo cada vez más digital,” afirmóSatya Nadella, CEO de Microsoft. “Con Minecraft y Code.org ayudamos a expandir la creatividad en la siguiente generación de innovadores de una forma natural, colaborativa y divertida.”

Diseñado para niños a partir de 6 años, el tutorial de Minecraft enseña a los jugadores nociones básicas de programación, animándoles a navegar, minar, crear y explorar en un mundo en dos dimensiones, conectando bloques para completar todas las acciones y, así, generar código informático. El tutorial está acompañado de 14 desafíos, incluyendo tiempo de juego gratuito para explorar los conceptos de programación aprendidos durante el tutorial.

“Minecraft es un juego muy popular diseñado para chicos y chicas por igual,” afirmó Had Partovi, CEO y cofundador de Code.org. “Microsoft continúa siendo uno de los principales donantes para Code.org y sigue ofreciendo una gran ayuda a la hora de dar a conocer este movimiento global entre los estudiantes, un movimiento que les permite aprender informática. Con este tutorial de Minecraft, permitimos a millones de estudiantes de todo el mundo explorar cómo un juego que realmente les apasiona puede inspirarles a tener un impacto en el mundo, creando su propia tecnología o aplicaciones.”

Hasta la fecha, más de 100 millones de estudiantes en 180 países y en 40 idiomas han participado en la Hora del Código. Este año, se espera superar la cifra de 100.000 eventos en todo el mundo, entre el 7 y el 13 de diciembre, y continuar introduciendo a todo tipo de niños en este campo propio del siglo XXI.

Para dar soporte a Code.org y a la campaña de la Hora del Código, Microsoft liderará cientos de eventos relacionados con esta campaña en más de 50 países alrededor del mundo. Los eventos se celebrarán en tiendas Microsoft, en oficinas de la compañía y en sus centros de innovación, así como en las instalaciones de los partners de Microsoft Youthspark y en colegios participantes en la iniciativa. Estos eventos se llevarán a cabo gracias a los más de 7.000 partners en educación de Microsoft, MVPs (Most Valuable Professionals) y voluntarios. Además, Microsoft está ofreciendo crédito en la Windows Store a cada educador que organice eventos relacionados con la Hora del Código en todo el mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.