3600_Banner_TR_980x90

Microsoft refuerza su compromiso con la mejora de la educación a través de la tecnología

El centro Julio Verne Bilingual School de Torrent (Valencia) distinguido por Microsoft Corporation como uno de los mejores colegios del mundo

Julio Verne 5
image-260306
Microsoft refuerza su compromiso con la mejora de la educación a través de la tecnología con la organización de una serie de actividades en centros educativos de toda España que buscan acercar las soluciones tecnológicas a familias, profesores y alumnos. En las sesiones planificadas, expertos de Microsoft explicarán el papel que la tecnología juega en el desarrollo de procesos educativos que facilitan el aprendizaje y la colaboración entre alumnos y profesores en esta tarea. El tour arranca hoy en el colegio Julio Verne Bilingual School, seleccionado como uno de los 16 mejores colegios del mundo por Microsoft Corporation, y se extenderá en los próximos días por varios centros educativos de enseñanza secundaria y universitaria.

Julio Verne 2

La sesión celebrada hoy en el Julio Verne Bilingual School ha sido apoyada por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, con la participación de D. Joan Coba, miembro de la Dirección General de Política Educativa, del Servicio de Ordenación Académica. Asimismo, han participado expertos como Carlos Represa, Director General del Instituto para la Competencia Digital, docentes como María José Sanchez, Directora de Julio Verne Bilingual School y Ovi Barceló, Coordinador Aplicación Tecnológica en el Aula de Grupo Sorolla y profesor en Julio Verne Bilingual School, y expertos de Microsoft como Pilar López, Presidenta de la compañía en España y Oscar Sanz, Director de Educación de Microsoft Ibérica.

“El trabajo en equipo es una competencia indispensable para los estudiantes de hoy en día y puede también ayudar a los profesores a intercambiar, mejorar y construir sus propios métodos de enseñanza. Las herramientas flexibles de colaboración como Office 365 facilitan el trabajo colectivo y ayudan a la comunicación a distancia de los estudiantes y de éstos con sus profesores y con otros expertos”, ha destacado Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica.

“Incluir la tecnología en el aula no consiste solo en entregar dispositivos a los alumnos, sino en impulsar una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos”, ha comentado Oscar Sanz, director del área de Educación de Microsoft Ibérica.

La tecnología de colaboración, clave para la transformación en las aulas

Para Microsoft, la incorporación de tecnologías en el aula debe responder a un objetivo pedagógico claro, que soporte entornos de aprendizaje colaborativo y que fomente el trabajo conjunto y la comunicación de estudiantes, profesores y familias. Se trata de extender el aula más allá de los límites físicos del centro educativo, para que alumnos y docentes puedan permanecer en contacto y crear espacios de colaboración y aprendizaje tanto dentro, como fuera de la clase.

La combinación de ordenadores portátiles equipados con Windows 10 con el software de comunicación y colaboración más avanzado, como Office 365, se consolida como la mejor propuesta para el entorno educativo. Se trata de equipar a los alumnos con dispositivos híbridos como la familia Surface, que permitan su uso como portátiles o tabletas y que, además, ofrezcan la máxima movilidad y versatilidad y su utilización de manera intuitiva, gracias al lápiz con el que se puede dibujar o tomar apuntes. Junto al dispositivo, es imprescindible dotar a los estudiantes y profesores de herramientas como Office 365 o OneNote, que fomentan la colaboración en las aulas; Skype u Office Mix, que permiten una mejor comunicación o Sway que fomenta la creatividad, y que permite crear presentaciones creativas e innovadoras a los alumnos.

La combinación de dispositivos potentes y versátiles con el software de comunicación y colaboración más avanzado, permite crear entornos de aprendizaje innovadores como el desarrollado en el Colegio Julio Verne Bilingual School de El Vedat de Torrent (Valencia) Así, los profesores del centro utilizan las capacidades de coautoría de Office para que los estudiantes trabajen al mismo tiempo en un mismo documento, fomentando la colaboración entre alumnos y promoviendo un entorno de cooperación en la clase. Del mismo modo, los alumnos y profesores utilizan OneNote para sus trabajos en clase y toda la potencia del cloud computing (informática en la nube) para almacenar y compartir sus documentos.

“Julio Verne Bilingual School es un colegio con un proyecto educativo innovador; formamos a nuestro alumnado en las competencias del siglo XXI, y para ello es imprescindible el uso de las nuevas tecnologías”, ha señalado María José Sánchez, directora del Julio Verne Bilingual School.

“Sin duda, el colegio Julio Verne Bilingual School es un extraordinario ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a la transformación del proceso educativo, alrededor de: tecnologías innovadoras, flexibles y seguras; contenidos digitales atractivos; profesores formados que puedan aplicar metodologías pedagógicas avanzadas; y estudiantes motivados que aprendan en entornos colaborativos y personalizados”, ha comentado Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

En este vídeo puedes ver la innovadora apuesta del colegio Julio Verne Bilingual School, que ha desarrollado un nuevo modelo de enseñanza de la mano de Office y Windows, en el que la colaboración es la base de un aprendizaje innovador, motivador y productivo que les prepara para hacer frente a los requerimientos laborales del siglo XXI  https://www.youtube.com/watch?v=s5UDBLNBkk0

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.