Microsoft lleva el arte urbano al museo de la mano de Surface Pro 4

7G9B3796
image-259523
Microsoft celebró ayer por la noche la llegada a España del nuevo miembro de la familia Surface, la Microsoft Surface Pro 4, que se pondrá a la venta en España el próximo 19 de noviembre, con un evento en el que ha conectado, gracias a la tecnología, diferentes propuestas artísticas en el marco del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. La compañía ha reunido a profesionales de diferentes ámbitos para mostrar cómo Surface Pro 4, junto con las nuevas funcionalidades de Windows 10, es capaz de dar respuesta a las necesidades de productividad de cada persona y organización, proporcionando la mejor experiencia de uso.

La elección del museo madrileño para la celebración del evento no es casual. Y es que, Microsoft presentó el proyecto Unstoppable Art, enmarcado dentro de la iniciativa internacional The Mural Art Project, con la que la compañía quiere mostrar cómo arte y tecnología aprovechan las posibilidades de creación en cualquier lugar, de la mano de dispositivos innovadores como Surface. Para demostrar cómo Microsoft da respuesta a las necesidades de productividad de todas las industrias, incluida la creativa, la compañía colaboró con el artista urbano Rosh333.

Rosh333 y el Istituto Europeo di Design, tándem creativo

El artista alicantino Rosh333 ha disfrutado de las posibilidades que la familia Surface proporciona a los artistas, gracias a su pantalla táctil, el Surface Pen o sus potentes procesadores Intel que permiten utilizar programas tan exigentes como Adobe Premier. Rosh lleva años expresando su obra a través de los lienzos que las ciudades esconden: fábricas abandonadas, muros derribados… experimentando con soportes, formatos y técnicas mediante las cuales canaliza su creatividad.

Rosh contó con la colaboración de Alejandro de los Ríos, docente del IED Madrid y cuatro graduados del Centro en Diseño Gráfico -Carolina Díez, Sara Rego, Jonathan Castro, Deivid Sáenz- para desarrollar el proyecto Unstoppable Art y demostrar cómo el arte urbano se ha convertido en una manera más de arte. Es por eso que, trabajando con Surface, ambas partes fueron capaces de combinar ilustraciones planas con vídeo animado, haciendo uso de las herramientas que la tecnología actual pone a su disposición. El resultado de la obra pudo verse proyectado sobre los muros del Museo Lázaro Galdiano por todos los asistentes al evento. No te pierdas el mini documental en el que puede verse todo el proceso creativo previo llevado a cabo por los creativos.

Surface Pro 4: productividad y experiencias sin límites

Surface Pro 4 en un dispositivo único para los profesionales del arte, diseño o fotografía, y, por supuesto, también para aquellos usuarios que buscan la máxima funcionalidad y versatilidad: “El secreto del éxito de Surface se concreta en poner al usuario en el centro y responder a sus necesidades. Surface enamora. Y la mejor prueba es que el 98% de las personas que utilizan Surface lo recomiendan a sus familiares y amigos. Es el índice de recomendación más alto de la industria. Esta es la mejor medida de nuestro éxito; la satisfacción de nuestros usuarios”, explicaba durante el evento Fernando Calvo, director de Windows y Surface de Microsoft Ibérica.

Durante la presentación, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la experiencia de organizaciones como Banca March o la Agencia Tributaria, que están apostando por Surface y soluciones y servicios de Microsoft para aumentar su productividad.

Para finalizar el acto, todos los asistentes pudieron ver, tocar y probar de primera mano la nueva Surface Pro 4, además de conocer casos y experiencias reales de uso en distintas disciplinas. Por un lado, el DJ Ángel Martos fue el encargado de poner música a la noche, pinchando a través de su Surface. Por otro lado, Atila Madrona, youtuber viajero, contó sus experiencias con Surface, Lumia y la tecnología de Skype en su última aventura por Nueva Zelanda.

Reserva ya Surface Pro 4. Más que un portátil, más que una tableta

Surface Pro 4 llegará a España el próximo 19 de noviembre. Con unos procesadores Intel de 6ª generación, una pantalla de 12,3 pulgadas, una resolución de 2736 x 1824 pixeles, un peso de 786 g y tecnología PixelSenseTM, el nuevo dispositivo 2 en 1 de Microsoft cuenta, además, con nuevas funciones que solo Windows 10 es capaz de ofrecer. Un ejemplo de ello es Windows Hello, el sistema de seguridad que permite desbloquear el dispositivo biométricamente.

Para conocer todas las configuraciones y precios de Surface Pro 4 así como para realizar la reserva, puedes visitar la Microsoft Store a través de este enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.