Microsoft lanza SQL Server 2016

microsoft
image-382201
Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de SQL Server 2016, el servicio de administración de bases de datos HTAP (Hybrid Transactional and Analytical Processing) más rápido y con mejor relación calidad precio del mercado. Esta nueva versión incorpora actualizaciones columnares en memoria y análisis avanzado de datos gracias a su integración con R Services. Gracias a ello las aplicaciones ahora pueden realizar análisis sofisticados y explotar el potencial que ponen a su disposición los modelos de machine learning en las bases de datos con una velocidad 100 veces mayor a la actual.

Una nueva plataforma para aplicaciones inteligentes

La integración de analíticas avanzadas en una base de datos transaccional es toda una revolución. A día de hoy, la mayoría de aplicaciones con este tipo de análisis utilizan una aproximación básica a la hora de mover información desde la base de datos a la aplicación. Este modelo genera una alta latencia, ya que el movimiento de datos no escala de la misma manera que aumenta el volumen de los mismos, con los problemas de mantenimiento que ello conlleva.

SQL Server 2016 simplifica este análisis, haciendo más fácil así el mantenimiento de las bases de datos en las empresas. Esto introduce un nuevo paradigma donde todas las uniones, agregaciones y machine learning rinden de una manera segura dentro de la propia base de datos, sin necesidad de mover datos fuera, al mismo tiempo que permite un análisis de la información en tiempo real. Como resultado de este proceso, las aplicaciones alcanzan un rendimiento mayor, pudiendo acceder a los datos necesitan en cada momento de manera mucho más ágil. Además, las bases de datos pueden servir también como servidor central para los modelos analíticos empresariales y múltiples aplicaciones inteligentes, que pueden llevar a cabo este mismo modelo.

Otra de las nuevas características y herramientas de SQL Server 2016 es el soporte para análisis en plataformas cruzadas. Polybase permite llevar a cabo consultas externas en Hadoopo Azure blob storage. Esto permite que las aplicaciones analíticas puedan unir e integrar datos de grandes almacenes, como los de Microsoft R Services, los cuales están integrados con SQL Server, que también soporta múltiples distribuciones Hadoop y que también está integrado en Azure HDInsight + Spark.

Gran mejora de rendimiento frente a versiones anteriores

El objetivo de SQL Server 2016 es ofrecer una solución de valor para los clientes de Microsoft, incluyendo grandes mejoras sin incrementar el coste operativo de la solución. Actualizando a SQL 2016, muchos de los clientes de Microsoft con grandes cargas de datos han experimentado una mejora muy notable de rendimiento que repercute en su actividad diaria y la consecución de sus objetivos. Las características de SQL Server 2016 han sido implementadas en Microsoft Azure y probadas en situaciones reales en 1,7 millones de bases de datos alojadas en la nube de Microsoft.

Con nuevas capacidades para el análisis, un rendimiento récord, procesado en memoria, altos niveles de seguridad y un precio inigualable, SQL Server 2016 es la mejor plataforma de datos disponibles para almacenar y gestionar datos, aplicar análisis para generar conocimiento e inteligencia para transformar por completo los negocios de hoy en día.

Si quieres conocer más acerca de todas las novedades de SQL Server 2016, por favor, visita el Blog de SQL Server. Recuerda que también puedes acceder a esta información desde nuestro Centro de Noticias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.