Microsoft compra empresa creadora de “Minecraft”

Creadores de "Minecraft" se unen a Microsoft. (minecraft.net)

Creadores de “Minecraft” se unen a Microsoft. (minecraft.net)

Microsoft, el principal fabricante de software en el mundo, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir por dos mil 500 millones de dólares a la compañía sueca Mojang, desarrolladora del famoso videojuego “Minecraft“.

Microsoft informó este lunes en un comunicado que el equipo de Mojang se unirá ahora al de Microsoft Studios, que incluye a los desarrolladores de los videojuegos “Halo”, “Forza”, “Fable” y otros.

Minecraft suma diversidad a nuestra cartera de juegos y nos ayuda a alcanzar a nuevos jugadores a través de múltiples plataformas”, dijo el jefe de la división Xbox, de Microsoft, Phil Spencer.

“El juego es la principal actividad a través de los diferentes dispositivos y vemos un gran potencial para seguir creciendo la comunidad Minecraft y nutrir la franquicia”, indicó.

“Es por eso que tenemos la intención de seguir haciendo que Minecraft esté disponible en todas las plataformas, incluyendo iOS, Android y PlayStation”, además de Xbox, informó Spencer.

“Los jugadores de la ‘Minecraft‘ han tomado el juego y lo han convertido en algo que superó todas nuestras expectativas”, señaló por su parte Carl Manneh, presidente y director ejecutivo de Mojang.

Disponible a través de múltiples plataformas, “Minecraft” es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas, tan solo en las computadoras personales desde su lanzamiento en 2009.

“Minecraft” es también el juego en línea más popular en Xbox, y la principal aplicación de pago para iOS y Android en Estados Unidos.

Fuente Notimex

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.