Microsoft anuncia nuevas herramientas que ayudan a los desarrolladores a modernizar sus apps y a crear otras más inteligentes para y sobre cualquier plataforma

b4dd9975-2834-418c-8c08-5439884b21d8 Satya Nadella, Scott Guthrie y Harry Shum han dado la bienvenida a miles de asistentes a Seattle en Build 2017, la conferencia anual de Microsoft para desarrolladores. Durante la conferencia inaugural, Nadella ha anunciado que Windows ya cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes y remarcó cómo Windows, Microsoft Office y Microsoft Azure de forma conjunta ofrecen a los desarrolladores más de mil millones de oportunidades para acercar sus desarrollos innovadores a los clientes. Microsoft también anunció nuevos servicios cloud y de datos para Azure con el fin de ayudar a que los desarrolladores modernicen fácilmente sus aplicaciones; nuevos servicios de Inteligencia Artificial y Azure que les permitirán construir apps más inteligentes, con capacidades de interacción naturales, y mostró novedades en el campo del IoT y datos, así como servicios de Inteligencia Artificial para un futuro con una nube y un “edge” inteligentes.

En un mundo con una potencia de computación casi infinita y un crecimiento exponencial de los datos, nuestro objetivo es ayudar a cada desarrollador a construir aplicaciones para esta nueva era de nube inteligente y “edge” inteligente”, ha comentado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Más inteligencia, desde la nube hasta el Edge Computing

Nuestro mundo está sobrecargado de información a cada instante cuya gestión, análisis y extracción de conocimiento representa una gran oportunidad de negocio. Para ayudar a los clientes a aprovechar esas oportunidades, Microsoft ha querido mostrar un primer avance de las innovaciones que ayudarán en una nueva era donde la informática inteligente – desde la nube hasta el “edge” de la red– hará que las personas y organizaciones consigan lograr nuevos retos. Entre estas novedades destacan:

  • Una preview de Azure IoT Edge, una tecnología que extiende la inteligencia – y otros beneficios – del cloud computing a dispositivos periféricos.
  • Extensiones para Microsoft Graph, para combinar el conocimiento de la productividad con los dispositivos y el contexto del mundo físico.
  • Tecnología que permitirá buscar en el mundo real del mismo modo que se realizan las búsquedas en el digital, ayudando a mantener la información a salvo a la vez que permite ser más productivo.

Cloud para cualquier desarrollador, herramientas para llegar a cualquier plataforma y dispositivo

Microsoft ha mostrado cómo está llegando y satisfaciendo las demandas de los desarrolladores, para ayudarles a tener éxito con los nuevos servicios de Microsoft Azure y Visual Studio, así como herramientas que ayuden a modernizar aplicaciones y rápidamente, crear nuevas apps inteligentes para las plataformas más extendidas:

  • Azure Cosmos DB, creado desde cero para impulsar servicios cloud a escala planetaria y aplicaciones intensivas de datos – ya sean IoT, Inteligencia Artificial o móviles –con un rendimiento increíble, tolerancia a fallos y soporte para cualquier tipo de dato, incluyendo Graph. Es el primer servicio de base de datos multimodal de la industria, distribuido globalmente para ofrecer escalabilidad horizontal con un tiempo de actividad garantizado, rendimiento, consistencia y latencia de milisegundos en el percentil 99. Los desarrolladores obtienen así una mayor flexibilidad con el único servicio de base de datos libre de esquemas, con soporte para múltples opciones NoSQL, que también ofrece cinco opciones bien definidas de consistencia mientras indexa automáticamente todos sus datos.
  • Nuevos servicios gestionados MySQL – y PostgreSQL – que se unen a Azure SQL Database y ofrecen a los desarrolladores más opciones y flexibilidad en una plataforma de servicios de alta disponibilidad y escalabilidad, con tiempo de inactividad mínimo y retención y recuperación de datos.
  • Una primera vista previa de los nuevos servicios de migración de bases de datos de Microsoft, que permitirán a los clientes de Oracle y SQL Server mover fácilmente sus datos y modernizar sus apps rápidamente.
  • Mejoras en Azure SQL Database:

o   Una nueva preview privada de Managed Instance, que ofrece a los clientes de SQL Server compatibilidad a nivel de instancia y hace más fácil a las organizaciones migrar las actuales apps en SQL Server a Azure SQL Database.

o   Disponibilidad general de Threat Detection y preview de soporte para Graph.

  • Disponibilidad general de Visual Studio 2017 para Mac, que permite a los desarrolladores trabajar sin problemas a través de entornos Windows y Mac con soporte completo para móvil, web y cargas de trabajo en la nube, y previews de herramientas Docker, Azure Functions y soporte Xamarin IoT.
  • Soporte para contenedores de casi cualquier tipo, en cualquier plataforma, gracias a la disponibilidad general del soporte para Windows Server Containers en Azure Service Fabric, con herramientas Visual Studio y preview de soporte de Docker Compose para Service Fabric para implementar apps contenerizadas en Service Fabric, y de esta forma, permitir a los desarrolladores ofrecer aplicaciones y servicios escalables y de misión crítica.
  • DocuSign soporta una creciente base de clientes de 300.000 empresas y más de 200 millones de usuarios en 188 países. La compañía ha anunciado hoy que han elegido Microsoft Azure como plataforma cloud para su expansión global, comenzando por Canadá. Docu Sign utiliza Azure SQL Database para procesar enormes volúmenes de transacciones digitales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.