Michelle Obama visitará España a finales de junio y mantendrá una reunión con la reina Letizia

Michelle Obama.
image-389205

Michelle Obama.

Valencia Noticias | Redacción.- La primera dama de EEUU, Michelle Obama, visitará España a finales de este mes de junio, y tiene previsto reunirse con la reina Letizia y pronunciar un discurso sobre su campaña en favor de la educación de las niñas, informan desde el Ministerio de Exteriores.

Antes de su visita a España, Michelle Obama viajará también a Liberia y Marruecos, en una gira para promover la educación de las niñas entre el 27 de junio y el 1 de julio. Previsiblemente, llegará el día 29 a Madrid, donde un día más tarde pronunciará un discurso para promocionar la iniciativa ‘Let Girls Learn’ (‘Dejemos que las niñas aprendan’), con la que quiere involucrar tanto a gobiernos como a empresas privadas.

Junto a la primera dama viajarán también las dos hijas del matrimonio Obama, Malia, de 17 años, y Sasha, de 15, además de su madre, Marian Robinson. La primera dama norteamericana ya estuvo en España con su hija Sasha en el año 2010, de vacaciones en Andalucía. En aquella ocasión, fueron recibidas por el rey Juan Carlos, la reina Sofía y la entonces princesa Letizia en el Palacio de Marivent de Mallorca.

Esta visita tendrá lugar una semana antes del viaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que estará en España de visita oficial entre el 9 y el 11 de julio y que se entrevistará, por su parte, con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que será la primera visita oficial del actual inquilino de la Casa Blanca.


Leave a Reply

Your email address will not be published.