Sánchez “Mi no a Rajoy no es una cuestión personal”, subraya en un mitin en Cerceda

Después de una semana en la que ha iniciado una ronda de contactos y reuniones con los líderes políticos, incluido el propio Rajoy, y a pesar de que ha recibido antes y después de variadas formas la negativa tanto de Pablo Iglesias como de Albert Rivera a ir de la mano en un mismo proyecto de gobierno, para el que sin embargo ha omitido Sánchez postularse oficialmente como candidato a la Presidencia.

Para Sánchez son ahora estos dos líderes y sus partidos los responsables de impedir la regeneración y de mantener el bloqueo político, porque ni siquiera admiten “sentarse a hablar y a dialogar” entre ellos.

El ‘no’ a Rajoy no es personal

El secretario general del PSOE ha vuelto a proponer esta salida como salida a su “no” a Rajoy, que, también ha insistido, “no es una cuestión personal”.

“Mi no a Rajoy no es una cuestión personal”, ha dicho en un mitin en Cerceda (A Coruña), donde ha hablado antes de dar paso al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

“Nuestro adversario no es Rajoy en su persona, nuestro adversario se llama corrupción, desigualdad y desempleo y por eso votamos en contra de Rajoy y del PP”, ha explicado, justificando que su comportamiento tras las elecciones generales del 26 de junio ha sido en aras de un “escrupuloso respeto institucional con Rajoy” para que intentara formar gobierno y también coherencia hacia sus electores, que les votaron, ha subrayado, “para cambiar el gobierno de Mariano Rajoy”.

“Y nosotros decimos antes y después de la campaña lo mismo: vamos a cambiar a Rajoy y no vamos a apoyar su gobierno. Esa es nuestra responsabilidad“, ha zanjado.

Para Sánchez, es “urgente” que haya Gobierno, “pero no cualquier gobierno”, y que el Ejecutivo que se necesita ha de ser “limpio, decente, dialogante, creíble y social” y “no lo puede presidir una persona como Mariano Rajoy”, que forma parte de una organización que ostenta “el abecedario de la corrupción”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.