México: crean ‘cuerpazo’ policial de agentes

18541_m
image-353140
Activistas y defensores de Derechos Humanos llamaron ayer a investigar la presunta creación de una unidad especializada de proximidad que sólo incluiría a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con buenos atributos físicos.

Alejandra Martínez, presidenta de la Asociación Queretana para la Sexualidad, sostuvo que la sola idea de crear un grupo de “policías guapas” no debería siquiera pensarse.”Me parece que esta cuestión de seguir promoviendo estereotipos de género, de la cosificación hacia los cuerpos de las mujeres, es muy grave”, dijo.

Se publicó que al menos 50 mujeres policías presentaron una queja contra el secretario de Seguridad, el General Eugenio Hidalgo Eddy, a quien acusan de violaciones a sus Derechos Humanos al pretender crear esa unidad especializada.

“En este momento de tanta violencia deberíamos estar en otro canal. Es tan grave que las mismas instituciones estén promoviendo este tipo de situaciones que no se pueden permitir. Es sumamente grave y ojalá que se eche para atrás”, señaló Martínez.

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava, explicó que iniciaron una investigación del caso. En un comunicado, el vocero de la SSPM, Luis Enrique Estrada Luévano, rechazó que se pretenda crear un cuerpo especial de policías guapas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.