Metrovalencia reestablece hoy día 15 los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5

La recuperación del horario ordinario conlleva el aumento de trenes en circulación | Las líneas tranviarias 4 y 6 retornaron a la normalidad horaria el pasado 1 de septiembre | Ante el adelanto del curso escolar se han facilitado refuerzos las dos primeras semanas de septiembre

Hoy lunes, 15 de septiembre, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablece los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, una vez concluido el periodo estival. Las Líneas 4 y 6 del tranvía retornaron a las frecuencias ordinarias el pasado 1 de septiembre.

1,_3_y_5_14092014

Los nuevos horarios que entran en vigor permiten aumentar el número de trenes en circulación. Esta información está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia a disposición de los clientes. Las personas que lo deseen pueden consultar, asimismo, los horarios en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Con los horarios de verano, se ha modificado la frecuencia de paso de los servicios que son iguales a los de los sábados del resto del año. La programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual.

No obstante, durante las dos primeras semanas del mes, Metrovalencia ha reforzado su servicio en horas punta en determinados trayectos para facilitar los desplazamientos a los centros escolares, una vez que la Conselleria de Educación ha adelantado el inicio del curso académico de mediados de septiembre, como estaba siendo habitual en los últimos años, a principio del mismo.

Esta decisión ha permitido adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

FGV calcula que el ahorro de esta medida, por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal, es de unos dos millones de euros al año que se reducen de los gastos de explotación de la empresa.

VLC Noticias | Redacción


Leave a Reply

Your email address will not be published.