Metrovalencia realiza 12.170 viajes contratados por falleros para acudir a la Ofrenda de Flores

Valencia Noticias | Redacción.- Metrovalencia facilita el transporte a 6.525 falleros para acceder al centro de Valencia y participar, especialmente, en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, uno de los actos con más tradición de las Fallas y que tiene en el tranvía el medio de transporte más cómodo, rápido y eficaz para acudir a honrar a la ‘Geperudeta’ desde distintos puntos de la capital del Turia, en especial de los Poblados Marítimos, en unos días en que la ciudad de Valencia tiene cortadas más de 500 calles.

En concreto, son 26 comisiones falleras de diferentes distritos (principalmente del Marítimo y de Burjassot) las que han reservado 12.170 viajes.
image-341729

En concreto, son 26 comisiones falleras de diferentes distritos (principalmente del Marítimo y de Burjassot) las que han reservado 12.170 viajes.

En concreto, son 26 comisiones falleras de diferentes distritos (principalmente del Marítimo y de Burjassot) las que han reservado 12.170 viajes (la ida y la vuelta en 20 de los 26 casos) en 93 servicios contratados para desplazarse hasta el corazón de la ciudad y participar en la Ofrenda esos días.

Hoy, 21 comisiones falleras se desplazaron en tranvía (Barraca-Columbretes, Cristóbal Sorni, Espartero-Maestro Plasencia, Fermín Galán-Primavera, Grupo Virgen del Carmen, Llibertat, Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, Plaça Pouet-Burjassot, Remonta, Domingo Orozco, Pere Cabanes, San Rafael-Antón Martín, Escalante-Marina, Escalante-Amparo Guillén, Doctor Manuel Candela, Sant Pere-Verge de Vallivana; Vidal de Canelles, Els generals, Guardacosta, Manuel Melià Fuster-María Fernanda y José Benlliure-Tío Bola) efectuando 9.820 viajes

Mañana, 4 comisiones hacen lo propio (Blocs-Platja, José Benlliure-Teatro, Padre Alegre y Plaza de la Cruz-Los Ángeles) realizando 2.350 desplazamientos. Aparte, la comisión Nador Milagrosa ya contrató dos tranvías el pasado 5 de marzo.

En cuanto a las comisiones más numerosas, los falleros de Llibertat, con 550 viajeros, son los principales demandantes. Le sigue, con 500 festeros, Blocs-Platja; con 450 pasajeros, Domingo Orozco y Espartero-Maestro Plasencia y, después, se sitúan, con 400 usuarios, Cristóbal Sorni y Mariano Benlliure-Acequia Tormos.

Dobles composiciones

Este año, al igual que en años anteriores, los tranvías circulan en numerosas ocasiones en doble composición para garantizar las plazas contratadas. De esta forma, las unidades tienen más longitud y, por tanto, el doble de capacidad.

Hay que matizar que dicha habitual capacidad de los tranvías disminuye cuando se trata de desplazar falleros a la Ofrenda de Flores, dado que los trajes típicos, los ramos de flores y los instrumentos musicales de las bandas merman prácticamente un 25 por ciento el espacio disponible de una unidad normal, por lo que la capacidad es de 150 personas en las composiciones simples y 300 en las dobles.


Leave a Reply

Your email address will not be published.