Metrovalencia prolonga su servicio nocturno para cubrir la demanda de viajeros de la ‘Gran Nit de Juliol’

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) refuerza el sábado el servicio nocturno de Metrovalencia para que los valencianos y turistas que lo deseen puedan disfrutar de las actividades culturales, gastronómicas y de ocio que se celebran en Valencia con motivo de la “Gran Nit de Juliol”.

Las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 contarán con servicios especiales: se prolonga el horario de los metros y tranvías hasta las 1 horas ó las 1:30 horas de la madrugada, dependiendo de las estaciones.

En la Línea 1 de metro se ponen en funcionamiento trenes especiales, que partirán de València Sud con destino a Empalme, Seminari y Paterna. Los viajeros que lo deseen podrán efectuar transbordo en la estación de Àngel Guimerà, y tomar las unidades especiales dispuestas en las líneas 3 y 5 de Metrovalencia. Un cuarto tren especial de la Línea 1 cubrirá el recorrido entre la estación de Empalme y Vàlencia Sud.

Las líneas 3 y 5 circularán en esta “Gran Nit de Juliol” hasta las 1:30 horas de la madrugada. Ambas cuentan con trenes con servicios especiales y una frecuencia de 20 minutos, hasta las 00:30 horas de la noche. Mientras, la frecuencia de paso se reduce a 40 minutos entre las 00:30 horas y las 1:30 horas. Los destinos de estas líneas son Aeroport, Marítim-Serrería, Torrent Avinguda y Rafelbunyol.

Las líneas 4 y 6 del tranvía prolongan su servicio, al igual que las líneas de metro, hasta las 1 horas y las 1:30 horas de la madrugada, en función de las paradas, y mantienen frecuencias de paso de 15 minutos en el tramo común. Los destinos de estas líneas son Vicent Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim-Serrería, y Dr. Lluch.

Además de este servicio específico, Metrovalencia refuerza la atención al cliente durante el resto de días de la Feria de Julio. Las estaciones de FGV donde está previsto este servicio especial para los viajeros son Xàtiva y Alameda, con motivo de las tardes de toros y la Batalla de Flores, respectivamente.

Actividades de la “Gran Nit de Juliol”

El servicio diurno de Metrovalencia acercará también el sábado a los viajeros a las numerosas actividades programadas dentro de la Feria de Julio, entre las que destacan la muestra de Grandes Esculturas sobre la Arena en el Paseo Marítimo, degustaciones en el Mercado Central y conciertos de bandas de música en la Plaza del Ayuntamiento, además de espectáculos y exposiciones.

En lo que a actividades nocturnas se refiere, cabe señalar la apertura de museos como la Lonja o el Museo Histórico Municipal, la gran “tamborada” de la Federación Provincial de Tambors y Bombos de Valencia, acrobacias, espectáculos de luz y pirotecnia en el centro de la ciudad y conciertos en Viveros, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Metrovalencia prolonga su servicio nocturno para cubrir la demanda de viajeros de la ‘Gran Nit de Juliol’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.