Metrovalencia ofrece más de mil plazas gratuitas de aparcamiento en Fallas

Valencia Noticias | Redacción.- Metrovalencia cuenta con más de mil plazas propias de aparcamientos gratuitos en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de Valencia en el transcurso de la celebración de las fiestas de Fallas 2016. Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones.

En unas fechas en que la capital del Turia tiene cortadas más de 500 calles por el montaje de monumentos, carpas y el acceso a los diversos actos falleros, el transporte suburbano se erige como el medio más rápido y eficaz para desplazarse por una ciudad que recibirá en sus jornadas más señaladas más de un millón de personas.

De esta manera, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el metro o tranvía para ir a trabajar o a disfrutar de las fiestas josefinas sin sobresaltos y atascos de circulación.

Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos.
image-340237

Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos.

Metrovalencia ofrece, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.017 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l´Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), València Sud (168), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198) y Riba-roja de Túria (47).

Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 1.017 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.180 plazas gratuitas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

20.000 folletos informativos

Metrovalencia ha editado 20.000 folletos informativos para repartir en estaciones, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de FGV durante las Fallas, al objeto de ofrecer una guía útil para los cientos de miles de valencianos y visitantes que se desplacen hasta la capital para disfrutar de unos días de ocio en unas fechas tan señaladas.

El tríptico, en castellano, valenciano e inglés, recoge una serie de recomendaciones a los clientes para el correcto uso de sus instalaciones y unidades en unas jornadas en que el metro y tranvía se erigen como el medio de transporte idóneo para desplazarse.

El folleto facilita un plano de la red de metro y tranvía y otro con la situación de las fallas de la Sección Especial para que el usuario sepa de manera precisa a qué estación o parada debe dirigirse para disfrutar de los monumentos falleros de la manera más rápida y cómoda posible.

Además, incorpora un listado de los principales actos falleros y las estaciones recomendadas para acudir a ellos, aparte de las citadas recomendaciones para hacer la estancia en las instalaciones de Metrovalencia más agradable y cómoda. Entre ellas, se les recuerda que la tarjeta inteligente Móbilis es recargable, se destacan las ventajas de la tarjeta monedero TuiN, se les informa sobre los distintos títulos disponibles, se les recomienda que no descuiden sus objetos personales y que se cumplan las normas básicas de transporte (conservar el billete hasta finalizar el trayecto, seguir las indicaciones del personal del FGV, etcétera)

Atención al Cliente

Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Cinco Centros de Atención al Cliente (CAC) de la red de Metrovalencia estarán a disposición de los usuarios durante las Fallas. El de Xàtiva estará abierto de 7 a 22:40 horas los días 15 y 16; de 7 a 24 horas los días 17 y 18; además de abrir el festivo día 19 de 10 a 20:30 horas. El de Colón abrirá de 7 a 21:30 horas del día 15 al 18 y el de Benimaclet, de 7 a 22:40 horas también del 15 al 18. El de Túria, atenderá de 9:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas del día 15 al 18. Finalmente, el de Aeroport mantendrá su horario de 7:15 a 22 horas todos los días, incluido el festivo de San José.

Por su parte, los siete Punt del Client (Empalme, Palmaret. Àngel Guimarà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería) también estarán abiertos en sus horarios habituales, aunque realizarán más la función de venta de títulos de transportes para agilizar la compra de billetes en unas jornadas en que se concentrarán numerosos clientes no habituados a las máquinas expendedoras automáticas.

CAC Colón

El Centro de Atención al Cliente de Colón expondrá a partir mañana y por primera vez el original del “Proyecto para la Nueva Estación de Carlet”, realizado en 1924 por Francisco Mora Berenguer, uno de los arquitectos más representativos de las primeras décadas del siglo XX en Valencia y autor de proyectos tan singulares como el Mercado de Colón.

El edificio de viajeros de la estación de Carlet posee un gran valor patrimonial y está declarado Bien de Relevancia Local por su singularidad histórica, arquitectónica y artística. El inmueble, abierto al público desde el año 1925, es una obra fruto del eclecticismo tardío, con rasgos modernitas y elementos típicos locales. Resalta la maestría en los juegos cromáticos y volumétricos, con el empleo de la cerámica y ladrillo.

El proyecto, perteneciente al Archivo Histórico de FGV, podrá contemplarse en la exposición “El Trenet a la Ribera: ideas y Proyectos”, abierta en el CAC de la estación de metro de Colón con motivo del centenario de la llegada de este ferrocarril a su destino final.


Leave a Reply

Your email address will not be published.