Metrovalencia oferta 30.000 plazas hasta Sant Isidre para enlazar con Renfe por la ‘Tomatina’ de Buñol

Metrovalencia oferta 30.000 plazas hasta Sant Isidre para enlazar con Renfe por la ‘Tomatina’ de Buñol

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá este miércoles 30.228 plazas, entre las Líneas 1 y 5 de Metrovalencia en la franja horaria de 6 a 10:30 horas, para que los usuarios puedan desplazarse hasta la estación de Sant Isidre y enlazar en la contigua estación ferroviaria con Renfe, con destino a Buñol, para disfrutar de la “Tomatina”.

Con motivo de las obras de la llegada de la alta velocidad ferroviaria y el futuro soterramiento de las vías en Valencia, la Estación del Norte de Adif está cortada para el trazado inicial de la línea de Cercanías de Renfe con destino a Buñol, por lo que sus movimientos se han concentrado en Sant Isidre, donde FGV y Renfe complementan sus servicios.

Metrovalencia, ante la prevista masiva afluencia de pasajeros de Renfe, reforzará su servicio de Línea 5, desde la estación de Bailén hasta la de Sant Isidre, con 11.324 plazas en el citado horario, a las que hay que sumar las 6.556 habituales desde Neptú o Marítim-Serrería entre las 6 y las 10:30 horas, horario en las que se concentrarán los usuarios para acudir a esta tradicional fiesta.

Además, la Línea 1 mantendrá su habitual oferta de 12.348 plazas para dirigirse a Sant Isidre, con unidades procedentes de Llíria, Bétera o Villanueva de Castellón, también entre las 6 y las 10:30 horas.

Comienzo de los refuerzos

Los refuerzos comenzarán a las 6:00 horas y durarán hasta las 10:30 horas, cuando descenderá el número de trenes de Renfe. A la vuelta de la “Tomatina”, el personal de Metrovalencia permanecerá alerta para enviar trenes desde la estación de València Sud (a dos minutos de la estación de Sant Isidre) según la afluencia de viajeros que vayan llegando de Buñol. En el resto de la franja horaria se mantendrán los servicios habituales.

La frecuencia de paso de los convoyes en Sant Isidre será de siete minutos de media para el tramo común de las Líneas 1 y 5, para que los viajeros no se concentren en dicha estación y puedan llegar a su destino en el tiempo previsto.

Para este servicio especial, que FGV-Metrovalencia pondrá en marcha con motivo de la “Tomatina” de Buñol, se aumentará la presencia de agentes de seguridad en las estaciones de Bailén y Sant Isidre, para evitar incidentes ante la masiva afluencia de viajeros que se prevé. También se reforzará el número de supervisores que regulan el tráfico de usuarios en la red, así como el personal de limpieza.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de estos servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es).

La Generalitat difunde la fiesta de la Tomatina de Buñol a través de las redes sociales

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha publicado con motivo de una de las fiestas más internacionales de la Comunitat Valenciana, la Tomatina, una nueva aplicación de Facebook. Se trata de un juego en el que el usuario puede “lanzar tomates” a sus amigos para posteriormente publicarlo en sus muros.

El objetivo es difundir al máximo las fiestas de la Comunitat Valenciana, aprovechando el gran filón comunicativo actual de las redes sociales.

Cabe destacar que además de esta aplicación, la Tomatina esta presente también en twitter, youtube, flickr y el portal turístico de la Comunitat, donde se difunde información práctica de la fiesta.

La red social Facebook se ha transformado en la red social por excelencia, donde los usuarios de Internet invierten más tiempo y con un carácter más lúdico y por lo tanto se convierte en un medio ideal para la promoción turística de los destinos.

Actualmente la página de la Comunitat Valenciana en español tiene más de 35.000 seguidores en Facebook lo que permite conseguir cerca de dos millones de impresiones mensuales. Esta nueva aplicación se integra dentro de las actuaciones programadas en la Campaña de Comunicación Global de Turismo de la Comunitat Valenciana.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.