Metrovalencia modifica a partir de mañana sus horarios con motivo de las Navidades

metrovalencia_Navidades
image-288200

Metrovalencia aplicará mañana, 24 de diciembre, el horario de Navidad para los servicios de metro y tranvía, que se mantendrá en vigencia hasta el 5 de enero. Esta decisión permite adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante las fechas navideñas, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

Con esta medida, los servicios de los días “ordinarios” o laborables (días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero) pasan a ser “intermedios” y se equiparan a los de los sábados del resto del año. La programación de dichos servicios no afecta a los sábados, domingos y festivos (25, 26 y 27 de diciembre y 1, 2, 3 y 6 de enero), que mantienen el horario habitual del resto del año, a excepción del Día de Navidad y del de Año Nuevo, en los que el servicio comenzará una hora más tarde.

Además, el servicio de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante finalizará antes de lo habitual los días 24 y 31 de diciembre. En Valencia, a partir de las 21:00 horas comenzarán a reducirse las frecuencias hasta el paso de los últimos trenes, hacia las 22 horas, por el centro. En Alicante, los últimos trenes llegarán a su destino alrededor de las 21:00 horas.

Los nuevos horarios de Navidad se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv. En el TRAM se puede consultar en la página web www.fgvalicante.es o en el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72.

Servicios especiales

Metrovalencia reforzará y prolongará el martes día 5 de enero, víspera de Reyes, sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, al objeto de facilitar la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Sus Majestades de Oriente y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, dado que el 5 de enero los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes.

Por otro lado, un año más, FGV programará desde el viernes, día 26 de diciembre, y hasta el domingo, 4 de enero, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Valencia y a la Feria de la Infancia y la Juventud, Expojove 2015-16.


Leave a Reply

Your email address will not be published.