Métodos para llevar a cabo las negociaciones de compras en la empresas

Si nos damos cuenta el acción de comprar lo realizamos cotidianamente sin darnos cuenta pues ya que se ha convertido en algo normal para nosotros, pero en una empresa es de gran importancia pues implica costos, requerimientos, material, stock, presupuestos, almacén, producción es decir la mayor parte de la empresa se relaciona con compras.

Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la negociación y del trámite burocrático, deben de existir unas negociaciones de compras efectivas. Con una buena gestión de compras la empresa consigue ahorrar costes, satisfacer al cliente, en tiempo y cantidad, y obtener beneficios empresariales directos, pues la gestión de compras y aprovisionamiento son decisivas para que la empresa tenga éxito o fracaso.

Si se pretende conseguir elevados índices de productividad y eficiencia en la negociación y adjudicación de compras con proveedores, Fullstep ofrece una solución que permite integrar toda la actividad de compras en un entorno virtual: desde la definición de la necesidad y el diseño de la solicitud de oferta (RFQ), pasando por la selección de proveedores, comparación de ofertas, apoyo a la negociación, hasta la gestión de la adjudicación. En definitiva, su mejor opción de compra está garantizada.

Debemos de darnos cuenta que dentro de una empresa todos los departamentos de la misma se relacionan entre sí, por lo que se forma un sistema, un conjunto de elementos para lograr un fin o un objetivo en común que es producir con buena calidad, cumplir con las especificaciones del cliente así como también entregar en tiempo y forma. Todo ello dentro de una estructura, recursos y prioridades, en la que se tiene que establecer una estrategia de compras acorde con los objetivos de cada empresa y mercado. Con una una metodología propia, que cubre todo el ciclo del gasto, garantizando promedios de ahorros sostenibles de entre el 7 y el 10%.

El proceso de compras, puede variar de una empresa a otra debido a la actividad principal. La empresa industrial centra sus compras en los materiales que utiliza para elaborar el producto. La empresa comercial, por su parte, busca conseguir el producto a un precio competitivo. Y por último, para la empresa de servicios la variable principal es satisfacer las necesidades del cliente.

Algunas veces el proceso de compras es largo y complejo debido a que para tomar una decisión final se necesita información o respuesta de otras empresas. Por ello necesitarás soluciones de confianza.

Necesito una herramienta que me permita Gestionar online mis procesos de compra y a la vez que sea un repositorio común de información de mi organización.

Fullstep ofrece una solución que permite integrar toda la actividad de compras en un entorno virtual, mejorando los procesos y capacidad operativa completado con un buen trabajo si se consiguen resultados, Con compromiso asumiendo necesidades, definien estrategia, objetivos y cumpliendolos. No hay otra opción.


Leave a Reply

Your email address will not be published.