Metallurgy Europe: mil millones de euros para la investigación y producción de nuevos metales

Semi-metallic bismuth crystal used in thermoelectric compounds

Semi-metallic bismuth crystal used in thermoelectric compounds

La industria europea ha decidido pisar el acelerador en el área de la metalurgia, creando el mayor consorcio mundial de investigación y producción de metales. Se invita a los medios de comunicación a asistir a una conferencia de prensa sobre este nuevo programa en el Museo de Ciencias de Londres el próximo 9 de septiembre.

Apropiadamente llamado Metallurgy Europe, este programa de I+D recibirá una financiación de mil millones de euros durante siete años.

El programa ha sido seleccionado recientemente como el nuevo Cluster EurekaIntegrará la energía, el ingenio y las capacidades de más de 120 compañías y laboratorios de 20 países.

Algunas de las principales empresas de ingeniería de Europa han unido esfuerzos, entre ellas el Grupo Airbus, BP, Siemens, Daimler, Rolls-Royce, BMW, Thales, AvioAero, PSA Group, BAE Systems, Philips, Ruag, Sener, Bombardier, OHB Systems, Linde Group, ESI, Rolex, Richemont, ArcelorMittal, Sandvik, Bruker, SKF, Johnson Matthey, Tata Steel, GKN, Boston Scientific, ThyssenKrupp, Outokumpu, Haldor Topsøe y Fiat. También se han unido más de 60 compañías pequeñas y medianas.

La ESA y una serie de organizaciones europeas como el ESRF (European Synchrotron Radiation Facility), el Instituto Laue Langevin (ILL), la EPMA (European Powder Metallurgy Association) y el Cento Culham para la energía de Fusión (CCFE-ITER) también están aportando su experiencia y su capacidad de innovación a esta iniciativa.

Los muchos desarrollos que se esperan en esta área podrían generar miles de millones de euros a la economía europea. Ya se han creado varias compañíasstart-ups, y nuevas fábricas, para preparar la producción a gran escala de las nuevas aleaciones y productos.

“Este nuevo programa nos permite entrar en la era de los metales de alta tecnología”, afirma David Jarvis, director de Metallurgy Europe y director de Tecnologías Emergentes y Estratégicas en la ESA.

“Los gestores de alto nivel de la industria se han unido por primera vez en este importante asunto, y hay un sentimiento común de que Metallurgy Europe generará muchas nuevas y muy útiles tecnologías”, prosigue Jarvis.

El equipo cree que el programa tiene el potencial de crear más de 100.000 nuevos puestos de trabajo en los sectores de materiales, manufactura e ingeniería.

Programa y localización:

9 September
09:30 Doors open 10:00 Start of press conference
10:05 Welcome
10:10 Speech by Government representatives
10:20 Speech by Head of Eureka
10:30 Metallurgy Europe presentation by Prof. D. Jarvis, Chairman of Metallurgy Europe
11:00 Q&A with journalists
11:10 Individual interviews
12:00 End

Science Museum
Director’s Suite
Exhibition Road,
South Kensington
London SW7 2DD
Underground: South Kensington

Fuente: ESA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.