MestreChef de cocina japonesa, 22 empresas valencianas participaron en el Concurso 


MestreChef 1 (1)
image-201992

   

Valencia noticias | Redacción. El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) celebró el primer Concurso MestreChef, un evento que reunió a 49 directivos y empresarios valencianos en torno a la cocina de la Masía Campo Aníbal. Su trabajo consistía en elaborar cuatro platos centrados en la gastronomía asiático-japonesa.

Esta  iniciativa, innovadora y atrevida, tiene como objetivo lograr que los participantes realicen networking en torno a los fogones. En el Concurso participaron 22 empresas que aportaron 49 directivos aspirantes a “cocineros”. Entre las empresas figuraban GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, Caixa Popular, Bankinter, Lynkmyjob, Xamandreu, Bojuna, Montesa, Isaval, Indutec, Urbem, So Tusos, Leonardo Gestión Ambiental, Ascensores Domingo, Pastelería La Morderna, Europa Travel, MESbook, Togar Montajes Eléctricos, entre otros.MestreChef 2 (1)

Se formaron siete grupos. Cada uno de ellos compuesto por siete miembros de distintas empresas. El equipo de cocina de la Masía Campo Aníbal fue el encargo de repartir las recetas, explicar y dar las pautas del concurso, así como juzgar el resultado final. En dos horas, los directivos “cocinillas” elaboraron un menú compuesto de: Sushi con tres opciones (maki-sushi vegetal, maki-sushi de chipirones en su tinta, y nigiri de atún); Sopa Ramen con cerdo y verduritas; Japo-Ensalada de algas y sepia; y, por último, Albóndigas Tsukune.

A la hora de escoger el equipo ganador, el jurado tuvo en consideración la presentación, la textura y el sabor de los platos, así como el trabajo en equipo.

MestreChef 3 (1)

“Apostamos por esta fórmula por ser innovadora y gratificante. La finalidad era encontrar un espacio distendido para hacer networking; y lo hemos conseguido porque el resultado ha sido muy satisfactorio”, asegura Gonzalo Boronat, director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, cuyo equipo de trabajo participó en el Concurso MestreChef.

 


One Response to "MestreChef de cocina japonesa, 22 empresas valencianas participaron en el Concurso "

  1. Pingback: Concurso MestreChef 2015 | GB Consultores

Leave a Reply

Your email address will not be published.