Mestalla cambia los pitos por las palmas (4-0)

valenciacf.comEl Valencia CF ha dado un paso de gigante hacia su reconciliación con su afición y hacia la próxima edición de la Champions League al imponerse de forma contundente a un Betis (4-0) en un encuentro en el que si bien el equipo de Emery estuvo mucho más ordenado que en los últimos encuentros, le costó demasiado cerrar el partido a pesar de que el Betis tampoco puso demasiada oposición.

Mestalla recibió al equipo con una soberbia pitada. Los últimos resultados frente al Espanyol en Liga y el Atlético de Madrid, en el choque de ida de las semifinales de la Uefa Europa League, donde el  equipo de Emery había salido goleado, no habían gustado nada a los aficionados de Mestalla. Además, la semana había estado muy caliente con las declaraciones del técnico a los jugadores advirtiendo que no iba a continuar la próxima temporada, por lo que Mestalla necesitaba una victoria de su equipo, y no sólo eso, sino que la victoria fuera contundente y abriera una puerta a la esperanza de que el equipo iba a ser capaz de luchar por estar en la final de la competición europea.

Pronto se abrió el marcador. Al Valencia sólo le hicieron falta seis minutos para demostrar que quería dar esa alegría y reconciliarse con la afición. Canales, uno de los mejores del partido, y Soldado, fabricaron una jugada para que Jonas ejerciera de listo y pusiera la puntera para desviar el balón al fondo de la red de Fabricio.

Parecía que el Valencia encarrilaba bien el encuentro, pero si el gol había llegado pronto, también de forma rápida comenzaron a aparecer los fantasmas que durante las últimas semanas han seguido al equipo de Unai Emery. El partido se hizo tosco, lento y aburrido. Las constantes pérdidas de balón en el centro del campo comenzaban a inquietar de nuevo a la parroquia valencianista y únicamente algunos centros aislados de Barragán por la banda derecha y un par de disparos de Jonas o Canales llevaron algo de emoción al partido, por lo que al Valencia lo mejor que le pudo pasar es que el árbitro decretara el descanso.

La segunda mitad comenzó con algo más de ritmo. Feghouli mareaba por la banda derecha, mientras que los centros de Barragán no encontraban rematador. Pero fue precisamente el interior francés quien le pondría una marcha más al encuentro, justamente lo que necesitaba el Valencia para cerrar el partido. El galo provocó la expulsión de Dorado antes de llegar al cuarto de hora de la reanudación y él mismo se encargó de rematar de forma espectacular un centro al área pequeña de Canales en lo que parecía la sentencia definitiva al partido.

Un cabezazo de Rami podía haber puesto el 3-0 en el marcador, pero Muñiz Fernández anuló el tanto por fuera de juego, en un momento en el que el Betis había bajado los brazos y apenas algunos intentos de lanzar al equipo de Beñat, amparado por las pérdidas de balón del Valencia en el centro del campo dejaban ver que el Betis estaba en Mestalla.

Emery decidió dar un homenaje a Feghouli por el buen partido realizado y reservarlo pensando en el encuentro ante el Atlético y le permitió una nueva oportunidad a Piatti. La jugada no le pudo salir mejor. El argentino so desaprovechó el nuevo reto que le envió el técnico y fabricó el tercer gol, el de Soldado, tras robarle la cartera a Paulao y logró el cuarto tanto en una jugada personal en la que se coló entre la defensa bética.

Al final, los silbidos iniciales de Mestalla al equipo se tornaron palmas para despedir a los jugadores con una cerrada ovación y la afición se fue a sus casas convencidos de que el jueves el equipo tiene capacidad para remontar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid y colarse de nuevo en una final europea.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda (Maduro, min.78), Parejo, Feghouli (Piatti, min.73), Canales (Bernat, min.81); Jonas y Soldado.

BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat, Jefferson Montero (Salva Sevilla, min.65), Jonathan Pereira (Amaya, min.62); Rubén Castro y Santa Cruz (Jorge Molina, min.71).

GOLES:   1-0, min.6, Jonas. 2-0, min.63, Feghouli. 3-0, min.86, Soldado. 4-0, min.88, Piatti.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Albelda (min.17) y Ricardo Costa (min.68), por parte del Valencia, y a Cañas (min.11) y Beñat (min.21), por parte del Betis. Expulsó con roja directa a Dorado (min.58) y Jorge Molina (min.89), por parte del Betis.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Mestalla cambia los pitos por las palmas (4-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.