Messi se ‘come’ al Levante, que recibe una ‘manita en el Camp Nou (5-0)

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD.- Desde el primer minuto y con paciencia, el Barça armó sus piezas como solo los culés saben hacer para desmontar el tablero de ajedrez que había colocado en el césped del Camp Nou el entrenador granota, Lucas Alcaraz. Y es que no se puede ir a un campo como el feudo barcelonista a no perder.

Lucas Alcaraz no pudo más que ver caer uno tras otros los goles de los culés. Foto: Jorge Ramírez

Lucas Alcaraz no pudo más que ver caer uno tras otros los goles de los culés. Foto: Jorge Ramírez

El Levante jugaba a la expectativa, esperando a los propietarios del estadio sin poner el acostumbrado autobús y apuró sus opciones intentando sorprender con la velocidad de Xumetra, Barral y Uche. Pero enfrente estaba un bien armado Barça que no le permitió más que un par de aproximaciones en el primer tiempo y ninguna en la segunda. Tal fue la abrumadora superioridad del Barça de Luis Enrique.

En el primer tiempo, el Barça ya pudo decidir el partido. Marcó dos goles, uno de ellos de casualidad, y su dominio fue incontestable. Messi estableció la antítesis de la situación que vive Cristiano Ronaldo, que lleva tres partidos sin ver puerta. Tres goles como tres soles marcó el de Rosario en el partido contra el Levante, para seguir aumentando sus estadísticas. En su partido 300, tres goles y asistencia en el primero a Neymar, una jugada casi de risa si el perjudicado no fuera nuestro Levante, pero que nació de una gran asistencia del argentino. El astro brasileño le dio mal al esférico, pero con tanta suerte que éste describió una parábola suficiente para hacerle el típico ‘sombrero’ a Mariño para subir el primero al luminoso.

David Navarro no pudo hacer nada ante los auténticos monstruos del fútbol que tenía delante. Foto: Jorge Ramírez

David Navarro no pudo hacer nada ante los auténticos monstruos del fútbol que tenía delante. Foto: Jorge Ramírez

Aun así, en un despiste culé el Levante tuvo el empate en una ocasión que Barral marró al filo de la media hora de juego (min.26).

Y se acabó el partido para el Levante. Los blaugrana apretaron y entonces llegó el show de Messi. Remató a las manos de Mariño en el minuto 34, le anularon un gol por fuera de juego inexistente tres minutos después y marcó el 2-0 un minuto después. Tenía que llegar y llegó.

Una recuperación de Bartra dejó solo a Messi ante Mariño que no perdonó. Un Messi que, empeñado en cazar a Cristiano Ronaldo en el número de goles, pudo marcar el tercero, pero falló solo en el área pequeña. Antes de comenzar el segundo tiempo, las cosas ya estaban vistas para sentencia.

Ramis maneja entre Messi, el protagonista de la tarde, y el omnipresente Busquets. Foto: Jorge Ramírez

Ramis maneja entre Messi, el protagonista de la tarde, y el omnipresente Busquets. Foto: Jorge Ramírez

Y es que tras el paso por vestuarios, los de casa abusaron de su contrario, dejando a los de Alcaraz a la altura de meros muñecos de peluche: desaprovecharon un par de ocasiones en el ’53 y el ’55 y marcó el 3-0 en una gran acción iniciada por Busquets y finalizada por Messi tras una gran asistencia de Pedro.

Aún marcaría otro gol, el que hacía el hat trick, esta vez de penalti, tras una falta de Iván López sobre Neymar dentro del área. Messi anotaba su vigésimo sexto tanto en Liga, colocándose ya a tan solo dos de Cristiano Ronaldo.

Uche ensaya el disparo ante Xavi y Neymar. Foto: Jorge Ramírez

Uche ensaya el disparo ante Xavi y Neymar. Foto: Jorge Ramírez

Pero aunque ya parecía todo hecho y ya solo quedaba esperar al final del encuentro, aún quedaba la ‘perla’. Luis Suárez, que esta vez salía desde el banquillo, sustituía precisamente a Neymar para, en el primer balón que tocó, marcar un golazo de bandera de media chilena que terminó de enamorar a la parroquia del Camp Nou. Un centro, una vez más de Pedro, permitía al charrúa cerrar el marcador a un cuarto de hora del final.

FICHA TÉCNICA 

FC Barcelona (5): Bravo; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.72), Xavi; Pedro, Messi y Neymar (Luis Suárez, min.67).

Levante UD (0): Mariño; Iván López (Jason, min.71), David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop (José Mari, min.78), Simao, Morales; Barral y Uche (Casadesús, min.72)

Goles: 1-0, min.17: Neymar. 2-0, min. 38: Messi. 3-0, min.59: Messi. 4-0, min. 65: Messi, de penalti. 5-0, min.74: Suárez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ramis (min.65), Barral (min.68) y a Busquets (min.77).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 74.963 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.