Mesa Educación en Libertad aplaude que colegios puedan recuperar el concierto

timthumb (2)La Mesa por la Educación en Libertad ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de aceptar la medida cautelar que deja sin efecto la decisión de la Conselleria de suprimir el concierto en Bachillerato de los centros La Purísima de València y Domus de Godella.

Según ha afirmado el portavoz de esta organización, Vicente Morro, en un comunicado, a los citados centros concertados “se les abre la vía para poder recuperar el concierto de Bachillerato”.

“La Conselleria de Educación hizo un mal decreto de conciertos, suprimió aulas que no debía y la consecuencia es que los tribunales están paralizando decisiones arbitrarias que nadie entendíamos”, ha añadido.

“Otra vez más nos encontramos ante una decisión de un tribunal para garantizar los derechos de los alumnos, los docentes y los centros ante nuevas normativas de Conselleria que no garantizan la libertad de elección de las familias de la educación para sus hijos -ha agregado-. Primero fue el plurilingüismo, ahora los conciertos, ¿cuál será la siguiente suspensión?”.

Para el portavoz de la Mesa, “las dos grandes apuestas” del president de la Generalitat y el conseller de Educación, el decreto de plurilingüismo y el decreto de conciertos, “han sido ampliamente contestados por muchos colectivos sociales, han sido los motivos de las grandes movilizaciones en la Comunitat en defensa de la libertad educativa y acumulan decenas de denuncias” ante la Justicia.

“En lugar de optar por el consenso y el diálogo eligieron imponer sus decretos y primero la calle y luego los tribunales están dejando en evidencia que en educación no todo vale, que con la educación no se juega ni se hace política”, ha afirmado Morro.

Según el portavoz, “estas nuevas cautelares aceptadas deberían hacer reflexionar al gobierno del Botànic y plantearse el daño que están haciendo a todo el sistema educativo, que se ve obligado a acudir a los tribunales al vulnerarse sus derechos y que espera en vano instrucciones de Conselleria que dice que todo sigue igual”.

“Queremos saber qué opina el president Ximo Puig de esta nueva medida judicial. Seguimos abiertos a una reunión con él y esperamos que el ‘en breve’ con el que nos responden a cada petición de entrevista, la primera de ellas de mayo de 2016, esté ya muy cerca y podamos explicarle por qué consideramos que los decretos que han aprobado son discriminatorios”, ha concluido Morro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.