Merkel sufre un revés en las elecciones en Berlín al tiempo que sube la derecha radical

Valencia Noticias | Agencias.- Pese al duro revés sufrido, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) salió ayer como principal fuerza de las elecciones en Berlín. Según el escrutinio final, los socialdemócratas tienen un resultado claramente mejor que el del partido conservador Unión Democristiana (CDU), indicó rne.

partido-socialdemocrata-logro-la-victoria-en-las-elecciones-de-ayer
image-421958

Partido Socialdemócrata logró la victoria en las elecciones de ayer.

Pese al resultado, el alcalde socialdemócrata, Michael Mueller, tendrá que formar una nueva coalición gubernamental, pues con el CDU ya no tiene una mayoría sólida ya que obtuvo el resultado peor jamás registrado en Berlín.

Conforme a los resultados provisionales, el SPD logró 22 por ciento de los votos, mientras el CDU obtuvo 17,9 por ciento.

Eso significa que los socialdemócratas perdieron 6,3 puntos, mientras el CDU perdió 5,4 por ciento de los votos en comparación con el escrutinio anterior en 2011.

El Partido de la Izquierda (Die Linke) logró mejorar su resultado en 3,9 puntos, logrando 15,6 por ciento.

El partido de Los Verdes perdió 2,2 puntos con un resultado de 15,4 por ciento.

Al igual que en otras elecciones regionales, el derechista y populista partido Alternativa para Alemania logró claramente superar la barrera de cinco por ciento con un resultado de 13,6 por ciento.

El partido liberal, FDP, logró 6,6 por ciento, entrando nuevamente en la cámara de diputados de la capital alemana.

La participación en estas elecciones estuvo en 67,3 por ciento, mejor que en 2011, cuando 60,2 por ciento de la población ejerció acudió a las urnas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.