Merecida recompensa para un buen VCF Femenino (0-2)

El VCF Femenino logró un merecido triunfo en casa del Rayo Vallecano, uno de los históricos del fútbol femenino. Los goles de Manu y Mari Paz certificaron un buen partido de las jugadoras de Cristian Toro. Con esta victoria, las blanquinegras se afianzan en la tercera posición con 44 puntos: cuatro más que el Athletic Club, cuarto, y a uno del Club Atlético de Madrid Féminas, segundo.

vcfFA_nicart_mapi_manu_1415

El VCF Femenino cuajó un buen encuentro frente al Rayo Vallecano en casa de las madrileñas. Las blanquinegras tuvieron el control del balón durante la primera mitad, si bien esa mayor posesión no fue acompañada de la movilidad y velocidad de circulación necesarias. Aún así, las valencianistas Mari Paz, P.Nicart y Monforte pusieron en aprietos a Alicia en sendas ocasiones.

Las jugadoras de Cristian Toro dieron un paso más en la segunda parte y con una presión más intensa sobre el Rayo Vallecano se lanzaron a por los tres puntos. Con la entrada de Manu se buscó un juego más directo y tuvo su efecto inmediato. La delantera blanquinegra puso el 0-1 en el minuto 71, tras resolver muy bien frente a la portera rayista.

Ya en tiempo añadido, corría el minuto 93, Mari Paz marcó su gol a pase de Manu para cerrar el partido frente al Rayo Vallecano. Si la pasada jornada las valencianistas veían como el Sporting Club de Huelva les empataba el choque en el 92, esta vez el tiempo añadido trajó la confirmación de una merecida recompensa para las jugadoras de Cristian Toro.

FICHA TÉCNICA

20ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Domingo 22 de febrero de 2015 – 12.30h – CD Fundación Rayo Vallecano

Rayo Vallecano 0: Alicia, Anama (Yaiza, min.83), Mendi, Sole, Iris, Saray, Marian (Jade, min.74), Carreño, Patxi (Lorena, min.77), Codonal, Marta G.
VCF Femenino 2: Mariajo, Ivana, P.Nicart, Nuria, Leila (María, min.70), Monforte -C- (Manu, min.67), Mitsue, Beristain, Cintia (Salo, min.79), Carol (Pau, min.89), Mari Paz.

Árbitro: Fernando José Yuste Heredero. Sin amonestaciones.
Goles: 0-1, Manu (min.71); 0-2, Mari Paz (min.93).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.