Mercedes Berenguer señala que el Plan de Escuelas busca hacer más eficientes los centros educativos

La diputada de Educación, Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

La diputada de Educación, Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

Valencia Noticias | Redacción.– La Diputación de Valencia asistirá a los centros educativos valencianos para que mejoren su eficiencia energética. Es la principal línea de actuación del Plan de Escuelas, un proyecto al que el área de Educación, Salud y Bienestar Social dedicará una partida de 7.030.000 euros dirigida directamente a los ayuntamientos. “La educación es uno de los pilares fundamentales del Pacte del Botànic. Nos ayuda a convivir, a ser solidarios y más igualitarios”, ha señalado la diputada del área, Mercedes Berenguer.

La ayuda, que se canalizará a través de los ayuntamientos, irá dirigida a 44 centros educativos de todas las comarcas de la provincia, según los criterios establecidos por la Conselleria de Educación. El objetivo es seguir trabajando para que el plan cada vez alcance a más centros. “Se trata de asistir a los municipios allí donde no llegan otras instituciones, así como paliar situaciones de extrema necesidad dada la infrafinanciación”, en palabras de la diputada.

Para la concesión de las ayudas, la conselleria ha seguido criterios como la población del municipio, la territorialidad y la urgencia. Los fondos irán destinados a mejorar instalaciones que contribuyan a un mayor aprovechamiento de los recursos energéticos, especialmente, la sustitución de puertas y ventanas. “Convocaremos en breve una reunión con los alcaldes para explicarles cómo se van a tramitar las ayudas”, ha puntualizado Mercedes Berenguer.

Asimismo, la diputada ha destacado la importancia de la colaboración entre la Generalitat Valenciana, la propia Diputación y los ayuntamientos en este proyecto, resaltando que es “una gran satisfacción, ya que resulta imprescindible para favorecer la existencia de una sociedad más igualitaria, más formada, más solidaria y con mejores condiciones de convivencia”.

“Sólo se aprecia aquello que se respeta, sólo se respeta aquello que se conoce, y sólo se conoce aquello que se enseña a descubrir, y donde se enseña a descubrir la vida, la igualdad, la solidaridad y el conocimiento es en los colegios”, ha concluido Berenguer. El Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas ahora deberá pasar por el pleno para su aprobación y posteriormente serán los ayuntamientos los que se encarguen de su puesta en marcha en los centros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.