Banner-980x90-valors

Mercavalència renueva su imagen en el año de la Capitalidad Mundial de la Alimentación

Valencia Noticias | Redacción.- Mercavalència ha presentado hoy su nueva imagen corporativa que busca “transmitir los valores que estamos impulsando en la principal empresa pública municipal de València. Para ello, se ha actualizado la imagen a través de un diseño más moderno y actual, adaptado a los nuevos tiempos que vive la ciudad”, ha explicado el concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana.

El nuevo logotipo aglutina en un mismo diseño todo lo que engloba Mercavalència: el producto alimentario de proximidad, un lugar de unión entre vendedores y compradores, venta de producto sin intermediarios, responsabilidad y rentabilidad, ubicación privilegiada, seguridad y tira de contar diaria.

Joan Ribó, Carlos Galiana y Consol Castillo.

Joan Ribó, Carlos Galiana y Consol Castillo.

Tal como ha explicado Galiana, los objetivos de Mercavalencia en esta nueva etapa pasan por estar más cerca de los profesionales de la alimentación, ser referente en la promoción de productos de temporada y de proximidad, y ser parte activa en los procesos hacia un nuevo sistema alimentario basado en tres pilares fundamentales: la conservación de la huerta local, la revitalización del pequeño comercio y la potenciación de una cultura alimentaria saludable.

Detalles gráficos

La gama de colores del logotipo representa todos los productos frescos, fruta, verdura, pescado, carne y productos de temporada, que se venden en este espacio y, asimismo, se mantiene también el color naranja corporativo de Mercavalència.

La nueva imagen representa Mercavalència con la M y V como grafismo inspirador. Se rescata el concepto del logo inicial, volviendo a los orígenes de la institución, y se añade un nueva concepción, la del corazón (que forma la V), ya que Mercavalència es el corazón comercial de productos frescos de València. En cuanto a la tipografía, se utiliza una en minúscula (para transmitir más proximidad), negrita (para reflejar seguridad) y redonda (porque las formas redondas son más apacibles y entra en sintonía con las formas que se utilizan para la imagen).

Mercavalència afronta así el reto de convertirse en referente alimentario con una nueva filosofía de empresa basada en valores como la responsabilidad social y la transparencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.