Mercavalencia invertirá 3,5 millones de euros para impulsar el comercio de barrio

Valencia Noticias | Redacción.- Mercavalencia, el centro agroalimentario comercial y logístico que ofrece sus servicios de elaboración, comercio, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados reforzará este año su apoyo a los mercados y comercios de barrio. Así lo anunció hoy el concejal de Comercio, Carlos Galiana, al dar a conocer el plan de acción de esta sociedad de la que el Ayuntamiento de Valencia dispone del 51 por ciento de las acciones y que durante el año 2015 ha registrado un beneficio neto de 1,8 millones de euros.

Carlos Galiana explicó que, para impulsar el comercio de barrio, Mercavalencia va a invertir 3,5 millones de euros. Parte de esta cantidad (1,2 millones de euros) se destinarán a la modernización de las instalaciones de Mercaflor, mercado mayorista que adecuará su sistema de ventilación. Se invertirán 1,1 millones de euros en el Escorxador, matadero municipal que cuenta con la certificación de ecológico, y 0,8 millones de euros permitirán la sustitución de las cubiertas y mejora de la Tira de Comptar, mercado en el que se comercia con los productos de la huerta, que antiguamente los labradores vendían por piezas que se contaban una a una, y que en breve dispondrán de un espacio diferenciado para la producción ecológica.

José Joaquín García y Carlos Galiana.
image-338190

José Joaquín García y Carlos Galiana.

Entre las acciones que se llevarán a cabo para revitalizar los comercios de proximidad también destaca la creación de campañas de promoción de los productos de temporada y proximidad, con iniciativas como la publicación de Mercapolitan, una revista con información del pescado de temporada que se distribuirá cada 15 días en las pescaderías, para concienciar a la ciudadanía de las ventajas de estos alimentos. El plan de acción de Mercavalencia para 2016 también contempla el traslado de la subasta del pescado y la puesta en marcha de iniciativas, como por ejemplo, un concurso para respaldar a los emprendedores agroalimentarios.

Por otra parte, y con el objetivo de convertirse en centro logístico de referencia, Mercavalencia remodelará este año su web, promoverá el centro intermodal logístico de la Fuente de San Luis y diseñará el proyecto de la fase V de la Nave Multiservicio.

En su intervención, el concejal Carlos Galiana explicó que el objetivo de Mercavalencia es “acercar esta empresa, que garantiza la calidad de los productos que pasan desde su origen hasta el consumidor a través del comercio más próximo, a la ciutadania”; y recordó “que se trata de una empresa de todos, puesto que todos somos accionistas y beneficiarios de su gestión”.

Por lo que respecta a los datos que reflejan esta gestión, el director gerente de Mercavalencia, José Joaquín García, concretó que durante 2015 la empresa ha ingresado 17,4 millones de euros, un 0,9 por ciento más que el año anterior y carece de endeudamiento. Todos los datos económicos se encuentran al acceso de toda la ciudadanía en el capítulo de información financiera del portal de transparencia de Mercavalencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.