Mercadona por encima de Inditex y El Corte Inglés

El grupo de grandes almacenes de Isidoro Álvarez pierde el primer puesto en el negocio comercial en favor de la cadena de supermercados de Juan Roig, que facturó 671 millones más en 2011 y ganó 264 millones más. El emporio de Amancio Ortega se mantiene en tercer lugar en facturación, aunque en beneficios, es el líder con diferencia.

Mercadona, El Corte Inglés e Inditex copan el podio de este mercado en España, con modelos totalmente divergentes. Entre ellos, generan un negocio de alrededor de 50.000 millones de euros. Son los tres grandes grupos del comercio minorista español.

Por volumen de negocio, en 2011 y por primera vez, la cadena de supermercados Mercadona desbanca del primer puesto en este negocio a El Corte Inglés. Su apuesta por la marca blanca y su filosofía de “Precios Siempre Bajos” le ha permitido hacerse con una numerosa clientela fiel y crecer en beneficios un 19% en 2011 hasta los 474 millones, con una facturación de 16.448 millones de euros.

La cadena de supermercados elevó sus ventas (sin IVA) un 7,9%, en tanto que la cifra de El Corte Inglés descendió un 3,9%, hasta 15.778 millones, según las cuentas aprobadas este domingo por la junta de accionistas del grupo que preside Isidoro Álvarez.

La compañía valenciana ya adelantó a la empresa de grandes almacenes en 2010 por beneficios. En el año fiscal 2011, El Corte Inglés ganó 210,2 millones, frente a las ganancias de 474,2 millones de la cadena que preside Juan Roig.

No obstante, El Corte Inglés se mantiene a la cabeza del ‘ranking’ de grandes almacenes europeos en ventas, por delante de Marks & Spencer, John Lewis Partnership y Galeries Lafayette.

Igualmente, mantiene su posición como el tercer mayor grupo de grandes almacenes a escala mundial, tras los gigantes americanos Sears y Macy’s.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Mercadona por encima de Inditex y El Corte Inglés"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.