Mercadona finaliza la campaña 2015 de naranjas españolas

naranjas-tono-560x316
image-215527
Mercadona finaliza la campaña 2015 de naranjas españolas con la compra de 130.000 toneladas de naranjas de origen nacional, un 30% más que en la campaña anterior

La naranja nacional en Mercadona se vende desde noviembre hasta finales de agosto
Mercadona ha ofrecido naranjas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía que se han vendido con éxito en supermercados de toda España

Procedencia naranjas de Mercadona

Las naranjas de Mercadona, desde que comienza la temporada en el mes de noviembre, y hasta mediados de agosto del año siguiente, son en su totalidad deorigen español.

Mercadona ofrece naranjas españolas la variedad Navelinas, Navel, Navel Lane Late y Valencia Late procedentes, según la variedad, de varias zonas citrícolas de España como la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Córdoba, Sevilla, Huelva y Tarragona.

En la campaña 2015, Mercadona ha comprado 130.000 toneladas de naranjas a proveedores españoles, un 30% más que en la campaña anterior.

Por ejemplo, Frutas Tono y Martinavarro, interproveedores de cítricos para Mercadona, cuentan con más de 2.000 proveedores locales de naranja y más de 1.700 hectáreas de cultivo.

¿Naranjas de Mercadona argentinas?

En Mercadona todas las naranjas son de origen nacional desde que se inicia la temporada a finales de octubre hasta mediados de agosto del año siguiente.

Cuando acaba la campaña de naranja española, sólo entre finales de agosto y octubre (sólo durante esos 2 meses), se tienen que importar naranjas, principalmente de Argentina, puesto que la producción de la campaña nacional se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que los clientes de Mercadona demandan.

Como todos los años, en noviembre se vuelven a vender naranjas españolas en Mercadona. Y se venderán hasta mediados de agosto del año siguiente.

El 90% del total de naranjas que vende Mercadona son de origen nacional.

Este año 2015, Mercadona ha vuelto a apoyar esta fruta nacional y ha comprado 130.000 toneladas de naranjas de Valencia, Murcia, Almería, Córdoba, Sevilla, Huelva y Tarragona. En la campaña anterior, por estas fechas, Mercadona compró más de 90.000 toneladas de naranjas españolas. Concretamente, cerró 2014 con la compra demás de 100.000 toneladas de naranjas principalmente a agricultores andaluces, valencianos y murcianos.

Productos españoles en Mercadona

Circulan informaciones por Internet que indican que productos españoles son retirados en Mercadona a favor de productos extranjeros en Mercadona. O queMercadona elimina productos españoles.

Esta información es falsa como viene a demostrar el ejemplo de la apuesta por la naranja nacional. Pero también la apuesta de Mercadona por el sector primario español dentro de su Cadena Agroalimentaria Sostenible. De hecho, Mercadona mantieneacuerdos estables con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y más de 12.000 pescadores de toda España.

Además, tanto Mercadona como sus interproveedores fabricantes, tienen por objetivo, siempre que sea viable, por proximidad o estacionalidad, utilizar materia prima de origen nacional.

En 2014 Mercadona realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros al año a más de 20.000 proveedores fabricantes y productores de materia prima de nuestro país.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.