Mercadona donará diariamente productos al Centro de Educación Infantil San Vicente Ferrer de Castellón

Valencia Noticias | Redacción.- Mercadona ha iniciado su colaboración con el CEI San Vicente Ferrer de Castellón, a través de la entrega diaria de productos básicos. La donación se realiza a primera hora de la mañana y para ello Mercadona aporta además sus propios recursos logísticos y humanos. El Centro de Educación Infantil gestionado por Cáritas lleva doce años realizando una labor social muy relevante para la ciudad de Castellón. En la actualidad, una decena de educadores y trabajadores atienden diariamente a los 61 niños que asisten a la escuela infantil, donde comen y meriendan diariamente.

150622 Foto Comedor social infantil Castellón

La responsable del centro Miriam Romero ha explicado que “estamos muy agradecidos a Mercadona por colaborar con nosotros. Esta colaboración nos ayuda a poder contar todos los días con los alimentos necesarios para los niños”. Esta iniciativa responde a la inquietud de Mercadona por crear valor compartido contribuyendo al desarrollo del bienestar de la sociedad que le rodea. Mª José Sisamón, Gerente de Relaciones Externas, explica que “los trabajadores de Mercadona estamos muy orgullosos de contribuir para apoyar la destacable labor que realiza Cáritas con los más pequeños a través del Centro de Educación Infantil San Vicente Ferrer”.

 

Acción social de Mercadona

Esta colaboración se suma al convenio firmado con el Comedor Social de Cáritas en Castellón, al que se han entregado en lo que va de año más de 88.000 kilos de productos de primera necesidad. Además, Mercadona colabora en la provincia con Bancos de Alimentos y Cruz Roja en distintas donaciones y recogidas de alimentos.

En 2014, Mercadona ha donado, dentro de su compromiso social, 4.100 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas repartidas por toda España, lo que correspondería a 69.800 carros de la compra.

 

Sobre el Centro de Educación Infantil San Vicente Ferrer

Cuenta con 5 unidades de Educación Infantil de primer ciclo con capacidad para 74 puestos escolares, donde tratan de integrar en el centro con igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas. Allí, los pequeños comen y meriendan, de forma que puedan recibir una alimentación adecuada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.